Trece Comunas Rurales serán beneficiadas con créditos blandos para la adquisición de vehículos y utilitarios

Cabe resaltar que desde 2016 no se invertía en la compra de vehículos para las comunas rurales. Este miércoles se abrieron los sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 1/20 CE-UEP, en el Ministerio de Economía, para la compra de vehículos y utilitarios en base a las necesidades de las mismas.

Economía 04 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
LICITACIÓN UEP (2)

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, presidió este miércoles en su despacho, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 1/20 CE-UEP, para la adquisición de vehículos 4X4 y utilitarios destinados a comunas rurales que serán adquiridos mediante el otorgamiento de créditos blandos.

Del acto, participaron además el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, miembros de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y oferentes. 

Las localidades que se verán beneficiadas son: Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Carrenleufú, Dique Florentino Ameghino, Facundo, Gan Gan, Las Plumas, Ricardo Rojas, Cushamen, Telsen, Gastre y Buen Pasto. 

Al respecto, Antonena informó que “la licitación está relacionada a las gestiones de la UEP, que depende del Ministerio de Economía, donde beneficia con créditos blandos a las comunas rurales”. 

“Concretamente estamos licitando 10 camionetas doble cabina 4X4, 2 camiones con caja volcadora, un minibús para 19 pasajeros, 6 contenedores de residuos de 660 litros y otros 6 de 1.100”, señaló el ministro de Economía.

Antonena agregó que “a través de un fondo de organismos multilaterales de crédito damos la posibilidad a las Comunas de adquirir este equipamiento en 96 cuotas con una tasa de 8,48% anual con 6 meses de gracia. Es importante en función de la situación que atravesamos, ya que las Comunas podrán acceder a este equipamiento tan necesario para brindar servicios en el interior de la Provincia”.

Es importante mencionar, que los vehículos y utilitarios se adquirirán “en función a las necesidades que han planteado los Jefes comunales al gobernador Arcioni y avanzaremos con el otorgamiento de este equipamiento tan importante”, concluyó Oscar Antonena.  

Ofertas 

Se presentaron cuatro ofertas; Igarreta Saci ofertó por 10 camionetas doble cabina Ford Ranger  4X4, un total de $ 32.956.000; Fiorasi S.A hizo lo propio por 2 camiones volcadores Iveco por un total de $14.550.400 y un Minibus Iveco Daily para 19 pasajeros, por la suma de $6.814.461. 

En tanto, la tercera oferta fue de la empresa Senda S.R.L quien presentó por 6 contenedores de 660 litros un total de $263.643,06 y por 6 conteneros de 1.100 litros, un total de $298.727,82. 

La cuarta oferta corresponde a Surisan S.A quien presentó para la compra de 10 camionetas doble cabina 4x4 Frontier un total de $28.615.000.  

Compromiso 

Cabe destacar que el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, refrendó en julio pasado los convenios para la adquisición de camionetas 4x4 doble cabina para las comunas rurales del Dique Florentino Ameghino, Gan Gan, Carrenleufú, Facundo, Ricardo Rojas, Aldea Apeleg, Aldea Epulef y Atilio Viglione, y un vehículo minibús para la comuna rural de Buen Pasto. 

Además, se firmaron convenios para la compra de un camión volcador destinada a Gastre, y para Telsen la compra de un camión con volcador y 12 contenedores de residuos. 

En la oportunidad, el mandatario provincial, destacó la posibilidad de adquirir estos bienes, ya que desde 2016 no se invertía en la compra de vehículos para las comunas rurales.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.