Aylin Gallardo: “Espero que algún día mi música llegue a todo el mundo”

La artista Trelewense se prepara para participar en el certamen latinoamericano “Factor X” que se desarrollará en febrero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Superó todas las instancias previas y fue elegida como una de las 24 semifinalistas, en un evento que tuvo 5.000 participantes. Los desafíos del viaje y la estadía en el lugar del concurso que durará varios meses.

Arte y Espectáculos 04 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
IMG-20201104-WA0063

La joven cantante trelewense, Aylin Gallardo,  manifestó su sueño de viajar nuevamente a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, para participar de una nueva instancia del certamen de canto “Factor X Bolivia –Edición Latina”, que comenzará en el mes de febrero de 2021.

Aylin, fue la única argentina seleccionada para el certamen televisivo. Tras superar instancias previas, en las que hubo unos 5.000 participantes, fue elegida entre los 24 semifinalistas. Estuvo en Bolivia entre enero y abril de 2020, pero debió regresar por la aparición de la pandemia de Covid-19, ya que el programa se suspendió. 
Lo que viene son 20 galas en vivo que se emitirán por Red Uno Bolivia, uno de los canales más importantes del país vecino. Las actuaciones comenzarán en febrero de 2021 y se extenderán, posiblemente, hasta el mes de octubre de ese año, por lo que conseguir los recursos para llegar hasta allí y solventar los gastos de la estadía, es un gran desafío para esta joven de Trelew y su familia, que la acompaña y apoya en su proyecto.

Apoyo municipal

“Estoy muy feliz y contenta por volver al programa Factor X Bolivia Edición Latina y agradecida con todas aquellas personas que me ayudaron a hacer todo esto posible para lograr mi sueño. Mi gratitud es con el Intendente, Adrián Maderna,  por toda su ayuda; con la tienda ‘Tan Loca como Vos’,  por su colaboración con ropa para mis videos y sesiones de fotos;  con ‘Tempano Producciones’,  por ayudarme a sacar mis primeras canciones y con todas aquellas personas que me ayudaron desde el día 1”, aseguró la joven y talentosa artista. 
La trelewense de 17 años, quien al momento de viajar al concurso ya habrá cumplido los 18, recordó que fue seleccionada para participar del certamen internacional de canto a través de sus videos publicados en la red social Instagram. Luego le solicitaron dos videos más donde tuvo la posibilidad de dar a conocer nuestra ciudad y alrededores, contando con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew. De esta manera Aylin se convirtió en una promotora de la zona a través de su canto.
Ariel Gallardo, papá de Aylin, contó los primeros pasos en la carrera artística de su hija: “Ella siempre cantaba por pasión nomás y subía videos a Instagram. También participaba en eventos solidarios para juntar dinero y ayudar a personas con enfermedades o que habían sufrido un incendio en su vivienda. Hace dos años atrás tuvo su primera participación en el Canta Madryn, superando la primera etapa, aunque después el programa no tuvo continuidad. Después recibió un mensaje preguntándole sino quería participar en un evento latinoamericano que se hacía en Bolivia y allí comenzó este sueño”, detalló. 
Aylin tiene una gran actividad en las redes sociales con cuentas de Facebook: https://www.facebook.com/ailiin.gallardoo; Instagram: https://www.instagram.com/aylingallardook/?igshid=ay0quv0fstwz; Tic-Toc: https://vm.tiktok.com/ZSXMEtRb/ y Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3NEk7P64FFW32zywU3dqOg. Allí se pueden apreciar fotos y videos de sus participaciones y actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.