Maderna firmó un convenio para reforzar la campaña de vacunación antigripal en Trelew

El intendente Adrián Maderna  encabezó este miércoles la rúbrica de un convenio específico de cooperación con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Se busca optimizar las tareas inherentes a la XXVIII Campaña de Vacunación Antigripal 2020, en el marco de la emergencia sanitaria.

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
IMG-20201104-WA0065

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, encabezó la firma de un convenio específico de cooperación con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Se busca optimizar las tareas inherentes a la “XXVIII Campaña de Vacunación Antigripal 2020”, en el marco de la emergencia sanitaria establecida en la Ley N°24.541 y posteriormente ampliada por el Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-260-APNPTE, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Coronavirus COVID-19.
Estuvieron presentes en el despacho junto al mandatario municipal la representante de PAMI sede Trelew, Mariana Paredes; la Coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio; y la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Dra. Cecilia Vera.
“Quiero agradecer a la Coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio, a la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera, y a Mariana Paredes del PAMI por todo el trabajo conjunto que se viene llevando adelante. Realmente para nosotros es muy importante como una ciudad que tiene sus diferentes problemáticas, principalmente en adultos mayores, poder tener esta dinámica de trabajo”, destacó en principio el intendente.
Y enseguida, agregó: “Quiero destacar la voluntad de las autoridades de poder llevar una articulación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal para poder facilitar todos los trámites, atender las problemáticas, y poder llevar adelante un abordaje integral de la política social, que es muy importante para poder fortalecer todo el tejido social de la ciudad de Trelew”. 
Maderna reconoció que el actual “es un momento complejo” en el que “se debe trabajar sobre la pandemia y también sobre la pos pandemia”, y subrayó: “Qué mejor que avanzar con políticas públicas claras y definidas, con accesibilidad para todos los vecinos”.
Por su parte, Mariana Paredes, responsable de PAMI Trelew, remarcó: “Estamos muy contentos de poder concretar este convenio, ya que implica que podamos trabajar de manera coordinada, con distintos proyectos e iniciativas, concretando acciones concretas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afiliados a PAMI y además contener toda la demanda que presenta hoy toda la localidad”.
En este sentido, es bueno destacar que el Instituto brindará apoyo y colaboración en las actividades que se desarrollen en virtud de este convenio y tendrá a su cargo la provisión de las dosis de vacunas antigripales que determine necesarias, en base a los criterios epidemiológicos, así como de brindar el recurso humano con el que cuente la Unidad de Gestión Local prestando el personal apoyo y colaboración a este programa de vacunación.
Mientras que el municipio estará encargado de suministrar los descartables y todos los elementos de seguridad necesarios para poder desarrollar la actividad, además de designar los lugares en los que se llevará adelante la campaña.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.