El IPV entregó hoy 26 viviendas a familias de Trelew

Sociedad 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Las unidades habitacionales fueron construidas en su totalidad con fondos provinciales, y son en beneficio de afiliados al SETIA. En la próxima semana se licitarán más viviendas para Trelew y Puerto Madryn.

Este lunes, mediante una entrega que siguió todos los protocolos sanitarios establecidos, el Gobierno del Chubut a través del Instituto Provincial  de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) entregó 26 viviendas a familias de la ciudad de Trelew, pertenecientes al Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

La ceremonia de entrega de llaves, con todas las prevenciones vigentes por la pandemia de Covid-19, se desarrolló en el lugar de emplazamiento de las flamantes unidades habitacionales, ubicadas en la zona sur de la ciudad valletana.

Estuvieron presentes el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerente general del organismo, Ivana Papaianni; el secretario general del SETIA, Alejandro López; y equipo técnico del IPVyDU.

El complejo entregado en esta oportunidad cuenta con 26 unidades habitacionales tipo dúplex, algunas son viviendas adaptadas, y están ubicadas en la intersección de las calles Maipú y Estanislao López.

Cada vivienda cuenta con un estar comedor, cocina lavadero, pasillo, baño y dos dormitorios, además de las obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos. El monto final de la obra fue de $32.883.464,33.

En este marco, Papaianni destacó el valor de la entrega y afirmó que “la  Provincia y el IPV construimos viviendas, y las familias van a constituir allí sus hogares. Es un momento importante que da mucha felicidad”.

“Hemos cumplimos con los plazos de la ejecución de la obra, y se llevaron a cabo en su totalidad con fondos provinciales, y un dato muy importante es que se comenzaron a construir y finalizaron en la gestión del Gobernador Arcioni”, resaltó la funcionaria.

Respecto a la entrega, Papaianni precisó que “como todos saben no podemos hacer el acto tradicional para la entrega por la pandemia, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios llevamos adelante la actividad, dividiendo en distintos turnos y en grupos de 5 familias, cada una en la puerta de su nueva casa con el distanciamiento correspondiente”.

Más viviendas para Trelew y Puerto Madryn

“Continuamos entregando viviendas y al mismo tiempo llamando a licitación. El lunes que viene se abren una de 32 viviendas para Trelew, y otra de 43 en Puerto Madryn, todas con fondos provinciales”, adelantó Papaianni y destacó que “mantenemos el ritmo de las obras, garantizando la mano de obra y respondiendo la demanda habitacional que tenemos”.

Te puede interesar