Seguridad Vial: 28 conductores retirados de la vía pública por alcoholemia y narcolemia durante el fin de semana

Chubut 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Los controles preventivos se realizan en rutas y calles en distintos puntos de la provincia.

Continúan las tareas preventivas y de fiscalización del Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, junto a Policía del Chubut y Municipios, en distintos puntos estratégicos de la provincia.

Como resultado de las acciones conjuntas emprendidas, se verificaron 16.024 vehículos, se confeccionaron 126 actas de infracción, se realizaron 756 test de alcoholemia con la detección de diecinueve conductores alcoholizados con una graduación alcohólica máxima de 2,12 g/l, y 106 test de narcolemia, en los cuales se detectaron nueve conductores conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas.

En Trelew, se detectaron cinco conductores alcoholizados y dos narcolemias positivas, en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad. A requerimiento de la Comisaría Seccional Tercera, se realizó un test de alcoholemia arrojando un resultado ‘positivo’ con 1,71 g/l de alcohol en sangre. Además, en requerimiento de la Comisaría Seccional Cuarta se realizó un test de alcoholemia a un conductor de motocicleta, con resultado ‘positivo’, con 0,54 g/l de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido para esta categoría de 0,2 g/l. Asimismo, en el acceso norte a la ciudad por Ruta nacional n`3, se trabajó en conjunto con Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, lugar donde fueron verificados 690 vehículos, entre particulares, camiones y transporte de pasajeros.

En Puerto Madryn, en intersección de Fuerte San José y Muzzio, y de Avenida Roca y Gales, se instrumentaron distintos operativos donde se verificaron un total de 1.112 vehículos, con un resultado de nueve test positivos para alcoholemia y seis test positivos de narcolemia. En esta ciudad se detectó el máximo de alcohol en sangre de la semana, que alcanzó 2,12 g/l.

Por otra parte, en Rawson se registraron tres alcoholemias positivas, en controles llevados a cabo en el puesto de control que une la capital provincial con con la villa balnearia Playa Unión, y en el puente “El Elsa”, donde se detectaron dos conductores que excedieron el límite permitido.

A requerimiento de la Comisaría Rawson se realizó un test a un conductor siendo positivo con 2,01 g/l y continuaron los habituales controles en las Ruta provincial n` 1 y 7, donde fueron verificados 596 vehículos.

En Dolavon, en el puesto caminero ubicado en el acceso a la localidad se controló la documentación obligatoria de circulación de 105 vehículos, de un total de 278 que circularon por la zona mencionada.

En Sarmiento, durante la semana, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó los operativos desarrollados con un resultado de dos alcoholemias positivas y un narcotest positivo. Asimismo, se detectaron 15 infracciones a Ley Nacional de Tránsito y se efectuó el secuestro de tres vehículos. A su vez, en Comodoro Rivadavia, se verificaron 7.551 vehículos sobre el ingreso oeste por Ruta nacional n`26, ingreso sur Ruta nacional n`3 y en el casco céntrico.

Operativos en la Cordillera

Se llevaron a cabo controles en Ruta nacional n`259, que une Esquel y Trevelin, y en la intersección de esta última con la Ruta provincial n`72, acceso al Parque Nacional Los Alerces. En total, circularon durante la semana 8.504 vehículos, de los cuales 5 mil lo hicieron este domingo. Se labraron 27 actas de infracción y se secuestraron  10 vehículos.

A su vez, se realizaron operativos de prevención sobre las Rutas provinciales 16, 45, en el ingreso a Lago Puelo, Ruta nacional n`40, a la altura del Paralelo 42°, Ruta nacional a la altura de la localidad de El Hoyo, y en el ingreso a la localidad de El Maitén, con un total de 2.312 vehículos verificados.

Gestiones en Buenos Aires

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se encuentra en Buenos aires, avanzando en las gestiones para la implementación de Licencia Única de conducir en el resto de las localidades y comunas de Chubut. 

De igual manera, y tal como se había anticipado, se concretaron reuniones con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de encontrar una solución al atraso en la calibración de los alcoholímetros que se encuentran en ese organismo, que sin una herramienta fundamental para la cobertura en la provincia en materia de fiscalización. 

Te puede interesar