La CAPEM repudió nuevo ataque a la Casa de Gobierno

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut lo hizo a través de un documento difundido este martes.

Chubut 10 de noviembre de 2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-11-10 at 14.38.22

El siguiente es el documento difundido por la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut, titulado "NO MÁS VIOLENCIA", en repudio al nuevo ataque sufrido este martes por la Casa de Gobierno: 

En el día de hoy, una vez más, tenemos que asistir al vandalismo y al destrozo de recursos públicos, y ser testigos de cómo, con total liviandad y desparpajo, se atenta contra el patrimonio que es de todos los chubutenses.

No es la primera vez que ocurre en los últimos días, y esto debería ser un llamado de atención para toda la sociedad, y para quienes ocupan los espacios de la dirigencia política en particular. No se puede tolerar que, en el nombre de una causa, sea la que fuera, se avance en destruir propiedad del conjunto social y se lleven a cabo acciones de violencia contra las personas.

Mucho tiempo y muchas pérdidas nos han llevado entender como sociedad que el camino para resolver y zanjar cualquier diferencia, es el del diálogo y el debate. El mismo que desde esta Cámara venimos pidiendo hace años para dilucidar el tema minero, y que sistemáticamente desde algunos sectores se niega, bajo consignas que buscan cerrar la puerta a cualquier intercambio democrático y maduro de ideas. 

Esa misma actitud de intolerancia y desprecio es la que vemos reflejada en las acciones vandálicas del día de hoy. Llamamos al conjunto de los ciudadanos a reflexionar acerca de si realmente este es el tipo de convivencia social que nos merecemos, y a trabajar mancomunadamente por recrear los lazos de pluralismo, respeto y paz social, que como sociedad tanto esfuerzo ha llevado construir a generaciones. 

Reclamamos a la dirigencia política toda un compromiso profundo con la salud del sistema democrático, y la condena absoluta a todo tipo de acción política reñida con el comportamiento esperable y necesario para la convivencia pacífica. La misma que se promueve con responsabilidad en los posicionamientos y valentía en el impulso de políticas de Estado para los ciudadanos.

Repudiamos enérgicamente lo sucedido el día de hoy en Casa de Gobierno, e instamos a la sociedad toda a manifestar su más enérgico rechazo a la propagación de ese tipo de accionar.

Te puede interesar
Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.