“Las discusiones deben darse con respeto, de manera democrática, y no de forma autoritaria”

Lo dijo el presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), Ovidio Palacio, al rechazar los destrozos en la Casa de Gobierno realizados por manifestantes antimineros.

Chubut 10 de noviembre de 2020 Redacción Redacción

El presidente de la Cámara Industrial de Madryn (CIMA), Ovidio Palacio, rechazó los incidentes ocurridos después del mediodía de este martes en la Casa de Gobierno, en Rawson, donde manifestantes antimineros realizaron destrozos en la sede de Fontana 50 y agredieron a periodistas que estaban cubriendo la manifestación.

Palacio se sumó de esta manera al repudio del propio Gobierno del Chubut y de distintos sectores, como la UOCRA y la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM) que también manifestaron su desacuerdo con los destrozos.

“Repudiamos toda la violencia que se ha ocasionado en Rawson. Creemos que las discusiones deben darse en el margen del respeto y de manera democrática, y no de forma autoritaria, sin posibilidad de consensos”, dijo Palacio.

La situación registrada en Rawson este martes tuvo como protagonistas a los mismos manifestantes que la semana pasada en Trelew efectuaron destrozos en el Palacio Municipal y agredieron a un fotógrafo.  

“La violencia nos limita como sociedad. Nos debemos como chubutenses una discusión seria sobre la economía y el desarrollo regional, ese debe ser nuestro eje”, reclamó Palacio, en este contexto. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.