La UOCRA rechazó la violencia de los manifestantes antimineros y los destrozos en la Casa de Gobierno

“Nosotros hace más de cuatro años venimos manifestando que hay que apostar al diálogo”, dijo Javier Moya, secretario general del gremio en Puerto Madryn.  

Chubut 10 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Moya Uocra

Javier Moya, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Puerto Madryn, sostuvo este martes: “Hace tiempo que nosotros pedimos que haya diálogo. De esta forma es imposible que exista. Siempre se intenta imponer por la fuerza las cosas, y no es la manera de lograr nada”. 

Moya lo afirmó al rechazar los destrozos que manifestantes antimineros realizaron este martes en la Casa de Gobierno, en Rawson.

En este contexto añadió el representante de los trabajadores de la construcción: “Preocupa la vehemencia de los agresores. No toman conciencia que están rompiendo edificios públicos, que nos pertenecen a todos. Máxime cuando aún ni se han sentado a dialogar. No me quiero imaginar cuando llegue el momento de debatir el tema”. 

Moya reconoció que no le sorprende estos tipos de incidentes. “Evidentemente no es nada nuevo. Hay que recordar cuando tomaron Canal 7 de Rawson, cuando les pegaron a los diputados. Esto creo que ya es histórico”.  

“Nosotros hace más de cuatro años venimos manifestando que hay que apostar al diálogo. Tenemos equipos técnicos que pueden demostrar que esto se puede hacer. La actividad minera generará mucho más trabajo. En Puerto Madryn hay más de 1.300 desocupados, sabemos que la llegada de una nueva actividad productiva cambiaría la realidad de todos”, concluyó. 

Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut El lunes

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.