Abren una nueva convocatoria de voluntarios para el desarrollo del Plan Detectar en Trelew

Sociedad 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
“Buscamos en lo posible perfiles de estudiantes o profesionales, no necesariamente de ciencias médicas. Serían muy bienvenidos estudiantes de psicología, trabajo social o carreras afines”, indicó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito. Los interesados en sumarse a las actividades deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/QVuMjXd5729RARYC7

El Ministerio de Salud del Chubut informó que está realizando una nueva Convocatoria de Voluntarios para continuar con la implementación en Trelew del Plan DETECTAR, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina que fue diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación, para intensificar las acciones de detección precoz de casos de COVID-19 y, de esa manera, avanzar en su aislamiento y cuidado, y cortar tempranamente las cadenas de transmisión. 

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, explicó que “necesitamos sumar voluntarios para tareas en la base operativa del Detectar, pues varios estudiantes que estaban colaborando, ahora están cursando sus exámenes y han dejado de concurrir”. 

“Buscamos en lo posible perfiles de estudiantes o profesionales, no necesariamente de ciencias médicas. Serían muy bienvenidos estudiantes de psicología, trabajo social o carreras afines”, indicó la referente provincial. 

Inscripción y capacitación 

Los interesados en sumarse a las actividades, que se desarrollan de lunes a sábado de 9 a 14 horas, deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/QVuMjXd5729RARYC7, donde pueden precisar la disponibilidad de días. 

A su vez, en la página web del Ministerio de Salud provincial se encuentra disponible un video de capacitación sobre el Plan Detectar, en el siguiente link: http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/ministerio-de-salud/capacitacion/videos-capacitacion/

Te puede interesar