Chubut implementará la Licencia Nacional de Conducir en todos los municipios y comunas de la Provincia

A la fecha 12 municipios ya cuentan con esta modalidad y finalizada la incorporación total alcanzarán los 47 Centros de Emisión.

Chubut 13 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
NUEVA_LICENCIA

El Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chubut, Leonardo Das Neves, se reunió este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde firmó un convenio para incorporar a 15 municipios y 20 comunas rurales de la Provincia al sistema de Licencia Única Nacional de Conducir.

De la reunión  participó el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Arq. Martin El Tahham, el director Nacional de Licencia de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagaran, y el director de Normalización Normativa, Dr. Juan Olmos. 

Luego de tres meses de trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Subsecretaria de Seguridad Vial del Chubut, donde los equipos técnicos evaluaron el acceso a conectividad, infraestructura edilicia, número de licencias emitidas, clases y categorías, tipos de exámenes evaluatorios, normativa legal, y que involucró a la Subsecretaria de Asuntos Municipales que actuó como nexo con cada jurisdicción, se concretó la firma del convenio que permitirá que Chubut incorpore el 100% de municipios y comunas al sistema nacional.

En este sentido, a la fecha 12 municipios -Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Cholila, El Maitén, Lago Puelo, Trevelin, Rada Tilly, El Hoyo y Gaiman- ya cuentan con esta modalidad y finalizada la incorporación total alcanzarán los 47 Centros de Emisión.

Chubut cuarta entre las 24 jurisdicciones del País

Hasta el momento solo 2 Provincias y CABA se encuentran en estas condiciones. Chubut sería la cuarta entre las 24 jurisdicciones del país que desarrolle esta política con el objeto de aunar criterios, aptitudes, conocimientos y capacitación para adquirir la licencia de conducir además de unificar el formato y las condiciones de seguridad.

Cabe resaltar que a partir de la semana que viene se firmarán los convenios entre el Gobierno del Chubut y los Municipios y Comunas que conforman la primera etapa del proyecto.

Asimismo, los equipos técnicos continúan trabajando en las siguientes etapas donde el personal administrativo, médicos e instructores serán capacitados y matriculados en la estandarización del proceso y en el uso de las plataformas informáticas.

Además, la ANSV será la responsable de proveer el equipamiento y los recursos materiales para la apertura de cada uno de los Centro de Emisión. 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut El domingo

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.