Servicios Públicos denunció que un acto vandálico provocó el incendio en la Subestación Transformadora de Rawson

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Los terminales de salida de 13.2 kV y los explosores sufrieron un deterioro provocado por un objeto metálico ajeno al transformador dañado. Peritos de la Policía Científica se acercaron al lugar a fin de obtener imágenes y retirar los objetos metálicos derretidos y fragmentados de aisladores cerámicos.
Subestación

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), informó que el pasado viernes, 13 de noviembre, alrededor de las 20 horas, se originó una falla en uno de los transformadores que suministra energía a la capital provincial, ubicado en el acceso por Ruta 7. Específicamente, el desperfecto se produjo en un tablero auxiliar ubicado al pie de la máquina, provocando un principio de incendio, que fue sofocado por el cuartel de Bombero Voluntarios de la localidad.

De este modo, a partir de las tareas en conjunto que llevó adelante la Dirección General de Servicios Públicos y la Cooperativa Eléctrica de Rawson, a las 23:35 horas se restableció el servicio eléctrico en su totalidad.

Hecho vandálico

Luego del evento, cuando el personal de la DGSP se acercó nuevamente al lugar, pudo observar que los terminales de salida de 13.2 kV y los explosores sufrieron un deterioro provocado por un objeto metálico ajeno al transformador dañado.

De este modo, se realizó la correspondiente denuncia policial y peritos de la Policía Científica se acercaron a la Subestación a fin de obtener imágenes, retirando los objetos metálicos derretidos y fragmentados de aisladores cerámicos. 

Te puede interesar