Tarifaria 2021: la Municipalidad de Trelew dice que va a presentar un nuevo proyecto con disminuciones

Habrá reducciones en comparación con el primero, presentado días atrás. Las modificaciones disminuyen los costos del servicio de recolección de residuos y plantean una reducción en el impuesto inmobiliario.

Chubut 18 de noviembre de 2020 Redacción
rentas trelew

El Ejecutivo Municipal de Trelew presentó nuevamente, ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza para la Tarifaria del ejercicio fiscal del próximo año, e incluyó una serie de modificaciones que reducen significativamente los costos finales sobre varios de los ítems que conforman la boleta.

El nuevo proyecto contempla reducciones con respecto al primero en relación a la recolección de residuos que pasará a ser, en el segundo semestre, de un 10% y no de un 23% como se planteó en primera instancia.

La recolección de residuos para viviendas y para el sector comercial, en el primer semestre, también se redujo en un 5% con respecto al primer proyecto.

Otra reducción es la alícuota del impuesto inmobiliario que será del 0,65%, solo la mitad de lo presentado en un principio.

Gestiones

Las modificaciones sobre el primer proyecto fueron posibles, según explicaron desde el municipio, por una merma presupuestaria significativa presentada tanto por el consorcio Girsu como por Ashira, ambas empresas prestatarias del servicio de recolección y tratamiento de residuos en la ciudad.

Cristian Rodríguez, responsable del área de Rentas de la Municipalidad de Trelew, informó: “Solo con el Girsu se generó finalmente una reducción muy considerable, en relación a la actualización financiera que nosotros estimamos para elaborar el primer presupuesto. Esa diferencia es la que nos permitió, entre un proyecto y otro, poder revaluar y bajar costos”.

Estas evaluaciones sobre el proyecto de presupuesto presentado por Girsu y que son las que permiten reducir costos en la tarifaria 2021, fueron consideraciones solicitadas por el Ejecutivo municipal durante todo el año a la prestataria del servicio.

Facilidades de pago

El equipo técnico financiero del municipio señaló que las facilidades de pago para abonar las nuevas facturas seguirán disponibles. El pago anual adelantado comenzará a regir a partir del mes próximo y contemplará importantes descuentos. Los contribuyentes que accedan a este beneficio estarán, a su vez, abonando la totalidad del año pero solamente con las actualizaciones que rigen para el primer semestre del 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.