Continúan los controles por el arribo de vuelos al Aeropuerto de Trelew

Son realizados por personal municipal y del Ministerio de Salud de la Provincia. Los vuelos arriban los lunes, miércoles y domingos. Los viajeros deben realizar un aislamiento obligatorio por 14 días.

Sociedad 18 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Controles a vuelos 1

La Municipalidad de Trelew y las autoridades sanitarias de la provincia continúan realizando controles preventivos  en el Aeoropuerto Internacional Almirante A. Zar, a donde arriban tres vuelos semanales, procedentes de Buenos Aires, en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia de Covid-19.
El operativo de seguridad, que se realiza al arribo de cada vuelo, fue elaborado  por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),  la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las empresas que operan en el aeropuerto, la concesionaria London Suply, el Municipio y las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
Luis Peralta, de la Dirección de Defensa Civil del Municipio, explicó que desde el área se colabora  “con la carga de datos de los viajeros mediante la aplicación del Ministerio de Salud. Se registra la procedencia, a qué ciudad de la comarca se dirigen, el número de teléfono y la dirección de la vivienda donde realizarán el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por 14 días, para que los agentes sanitarios puedan realizar el seguimiento”. 
El funcionario recordó que actualmente el aeropuerto local recibe tres vuelos por semana: lunes, miércoles y domingo. En diciembre se ampliará la frecuencia a un vuelo por día y se cumplirá con el mismo protocolo. El Trabajo se realiza en coordinación con la Dirección de Terminal y Aeropuerto que conduce Aldo Amado.  El objetivo es que las personas que transiten en el lugar, tanto para despegar o arribar en Trelew, cumplan con todas las normativas para evitar posibles contagios.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.