“Se desmitificó el pensamiento popular que la minería contaminará el Río Chubut: según los técnicos, no es posible que ocurra”

Chubut 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
Lo afirmó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, luego de la presentación vinculada al desarrollo productivo de la Meseta por parte del Gobierno. “Es lo que se estaba reclamando desde las distintas cámaras e instituciones: que se diera la discusión”, agregó.
ruben-villagra

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, se refirió a la presentación del llamado Proyecto Productivo de la Meseta realizado este jueves por el Gobierno Provincial con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, otros funcionarios, técnicos, académicos, intendentes y presidentes comunales de la región.

“Creo que tiene una importancia superadora porque es lo que se estaba reclamando desde las distintas Cámaras e instituciones, que se diera la discusión. Faltaba esto, dar explicaciones con argumento técnico. Se habla del ‘sí’ o del ‘no’ pero sin fundamento. Hoy la gente que expuso lo trajo a la mesa”, aseveró Villagra. 

En este sentido añadió: “Nosotros ya teníamos algo de conocimiento, pero se desmitificó el pensamiento popular que la minería contaminará el Río Chubut porque, según los técnicos, esto no es posible que ocurra. Nosotros seríamos los primeros en estar en contra si supiéramos en alguna de estas charlas que se contaminaría el Río Chubut, única fuente de vida que tenemos en esta zona los chubutenses”, declaró.

Subrayó que están dadas las condiciones para la discusión. “Me parece que la discusión hay que darla como se está dando. Cada uno debe exponer su posición, los que dicen que no, los que expresan el sí. Hay que escuchar a todos”, opinó.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este finalmente expresó que la minería “no será la salvación de la provincia como muchos creen, pero sí es cierto que los lugareños de la Meseta, Trelew y Puerto Madryn recibirían por rebote muchos servicios que requiere la actividad. Todo está por verse y hay que escuchar a todas las voces. El lema de una Cámara de Comercio es que haya trabajo, y esa es la idea”.

Te puede interesar