Playa Unión dispondrá de preventores que “custodiarán” el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID

Chubut 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se dio a conocer luego de una reunión del intendente Biss con su Gabinete y de otro encuentro con el ministro de Salud, Fabián Puratich.
003 - Damian Biss se reune con el ministro Puratich

Durante la temporada de verano 2020-2021 Playa Unión dispondrá de un cuerpo de preventores que, de acuerdo a la organización del dispositivo a implementar en la costa, tendrá la tarea de “custodiar” que los veraneantes cumplan con las medidas sanitarias contra el COVID-19. 

A fin de concretar detalles en cuanto a la modalidad de trabajo que se implementará en la costa, el intendente de Rawson, Damián Biss, presidió este viernes una reunión junto a miembros del gabinete municipal. En paralelo, las autoridades municipales presentaron ante el ministro de Salud, Fabián Puratich, un protocolo actuación. 

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, señaló: “Coordinamos las actividades que se van a desarrollar en Playa Unión para que todo se desarrolle dentro de los protocolos diseñados y las recomendaciones sanitarias correspondientes”. 

El funcionario puntualizó que “nos pusimos de acuerdo en cuanto a las zonas de cobertura. Habrá preventores asignados a cada una de las parcelas. Diagramamos cómo se van a resolver todas las situaciones que estén fuera del protocolo y los operativos en las zonas donde habrá espectáculos, como el autocine, el anfiteatro, y los sectores habilitados para los Food Trucks”. 

“Debemos ponernos de acuerdo respecto a cómo vamos a trabajar con las fuerzas de seguridad, por ejemplo con la policía o personal de Salud, en caso de que se presente algún inconveniente, accidente, o cualquier situación que se pueda suscitar”, dijo el funcionario.

Por último afirmó que este tipo de reuniones organizativas serán de carácter frecuente. “Debemos estar constantemente preparados para brindar soluciones adecuadas. Es un aspecto que nos recalca siempre nuestro intendente de brindar un servicio acorde de acuerdo a la función que tenemos. Como Estado llevamos varios meses tratando de minimizar los efectos de la pandemia y apelando a la responsabilidad social”.

Te puede interesar