Minería: el proyecto de zonificación del Gobierno y la Iniciativa Popular fueron girados a la misma comisión

Lo determinó la Legislatura del Chubut en la sesión de este martes.

Chubut 24 de noviembre de 2020 Redacción
Sesión Legislatura3

La Legislatura del Chubut giró este martes a la misma comisión los proyectos de zonificación minera y de Iniciativa Popular contra el desarrollo de la actividad. 

Ambas propuestas, que tomaron estado parlamentario, fueron giradas a la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

Se trata, por un lado, del Proyecto de Ley N°128/20, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual establece las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la Provincia del Chubut.

Y, por otro, del Proyecto de Ley N° 129/20, presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut, con el porcentaje de firmas previsto en el artículo 263° de la Constitución Provincial y con el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6° de la Ley XII N° 5, por el que se establecen los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.