Trelew: el Concejo Deliberante aprobó la Tarifaria 2021

Descuentos de hasta un 30% por el pago anual adelantado de los tributos municipales.

Chubut 26 de noviembre de 2020 Redacción
Sesión Concejo

El Concejo Deliberante de Trelew realizó este jueves una extensa sesión ordinaria, que comenzó pasadas las 10 y se extendió hasta las 15,35, con el tratamiento de varios proyectos de importancia y con el inicio con la bandera a media asta por los 3 días de duelo decretado por el Gobierno Nacional ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

Uno de los proyectos de ordenanza fue el expediente 28.695 que aprobó la Ordenanza Tarifaria Municipal para el año 2021: con algunas modificaciones de valores consensuados, el Concejo Deliberante facultó al Ejecutivo Municipal a realizar descuentos de hasta un 30% por el pago anual adelantado de los tributos municipales.

En tanto durante la hora de preferencia, los ediles se refirieron al fallecimiento de Diego Armando Maradona, la situación actual del Covid-19, y el 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. 

El tema que generó algunos cruces entre ediles de la oposición fue la minería.

Al respecto, el concejal del bloque Juntos por el Cambiemos, Rubén Cáceres expresó: “Espero que tanto el Gobierno Provincial desde el Ejecutivo, como el Poder Legislativo, sean responsables a la hora de evaluar el proyecto de zonificación minera que se ha presentado; que lo estudien libres de cualquier prejuicio, libres de cualquier influencia que no sean las evidencias técnicas y científicas. Que no sean razones demagógicas las que lo lleven a tomar decisión que en definitiva van a tener que adoptar en el corto o mediano plazo”

Por su parte, la edil Mariela Flores Torres, del bloque Por Trelew, señaló que “en su alocución -dijo respecto a Cáceres- le faltó referirse que esos criterios tengan en cuenta a los profesionales de las dos posiciones, quienes están a favor del sí, y quienes están a favor del no, porque como hemos tenido conocimiento, el Gobierno de Arcioni solo convocó a los profesionales, técnicos científicos por el sí, pero no por el no; esa omisión me parece llamativa” dijo.

Además, criticó a Cáceres y dijo que “se refirió exclusivamente al proyecto de zonificación y no hizo ninguna mención al proyecto de Iniciativa Popular”, y recordó que “yo estaba presente cuando se le acercó la propuesta de la Iniciativa Popular, en este mismo recinto, y no quiso conocerla”.     

También se destacó la aprobación del expediente 28.365, proyecto de ordenanza que adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial I N° 601; el marco para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados.

Bajo el expediente 28.682 se declaró de interés Municipal, el desarrollo del Plan Detectar que se lleva adelante en la ciudad de Trelew.

Sobre tablas se aprobó el expediente 28.719, que declara de Interés Municipal la Segunda Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQNB+CHUBUT 2020, que se viene desarrollando de manera virtual desde el 23 de noviembre hasta el próximo 30.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.