“No habrá minería en la cordillera y no se tocará el Río Chubut”, reiteró Arcioni

Chubut 13 de diciembre de 2020 Por Redacción
En el Día Nacional del Petróleo, el Gobernador se refirió al Plan Productivo de la Meseta del Chubut que fue enviado a Legislatura para su tratamiento. Instó a mirar hacia adelante y discutir “con fundamentos científicos, académicos y tecnológicos”.
ACTO DIA DEL PETROLEO (5)

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni afirmó este domingo desde Comodoro Rivadavia que el Plan Productivo de la Meseta de Chubut merece “una discusión con sustentos científicos, académicos y tecnológicos”. El mandatario instó a plantear un debate “razonable y coherente” con base en la reconversión productiva del interior de la provincia.

“Acá no tiene que haber opiniones individuales, tenemos que escuchar a las zonas más desfavorables, que toda la Provincia tenga igualdad de oportunidades”, aseguró Arcioni tras encabezar el acto central por el 113° aniversario del descubrimiento del petróleo.

El Gobernador invitó a los diferentes sectores a “recorrer la Provincia, a discutir y aportar a un proyecto en el que realmente se ha trabajado durante muchísimo tiempo y que ha llevado casi 70 reuniones”.

Indicó que es la primera vez “que entra un proyecto de esta naturaleza a la Legislatura”, celebró el inicio de un debate “sobre el desarrollo productivo de la Meseta” y reiteró que “no habrá minería en la cordillera y no se tocará el Río Chubut”.

Te puede interesar