Se normalizó el horario de cierre de los locales comerciales de Rawson

Lo determinó la Municipalidad a través de una resolución, y con el objetivo de reactivar al sector, golpeado por la pandemia.

Chubut 13 de diciembre de 2020 Redacción
012 - Encuentro Damian Biss y Adrian Maderna
Intendente de Rawson, Damián Biss.

Luego de un análisis y contemplación de las condiciones sanitarias, el municipio de Rawson, mediante resolución resolvió normalizar el horario de cierre de los locales comerciales. Con esta medida también se busca que el sector comercial que se vio perjudicado por la pandemia se vaya recuperando económicamente de manera paulatina.

La directora General de Comercio, Vanina Castaño, dijo que “era una alternativa que veníamos conversando con el intendente Damián Biss y el secretario de Hacienda, Martín Sterner, y las partes involucradas”.

En relación a los nuevos horarios explicó que: “Los comercios habilitados dentro del ejido se regirán con los horarios que están estipulados en las ordenanzas vigentes según los rubros que desarrollen”.

En la resolución se estableció además que las actividades comerciales “Pub, restaurantes, cantinas, y parrillas” no podrán realizar bailes espontáneos.

“Esta extensión permitirá que puedan trabajar con mayor amplitud de tiempo”, indicó la funcionaria y añadió que “debemos decir que aún todo sigue sujeto a las condiciones epidemiológicas”.

Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto