Feria Navideña en Dolavon: familias del Valle disfrutaron de las actividades organizadas por el municipio

Respetando las medidas sanitarias y de seguridad por COVID-19, se llevó a cabo una jornada con propuestas que incluyeron stands de artesanos, productores, emprendedores, música en vivo, patio gastronómico-cervecero, clases de cocina y exhibiciones artísticas.

Sociedad 14 de diciembre de 2020 Redacción
Feria Navideña (10)

Este domingo, se desarrolló la Feria Navideña en Dolavon. La Municipalidad, a través de las áreas de Turismo y Producción, fue la encargada de la organización y la elaboración de los protocolos sanitarios y de seguridad para disfrutar de una jornada con actividades para toda la familia. 

Debido a la pandemia por COVID-19 se solicitó a vecinos y visitantes que se mantenga el distanciamiento social, se utilice el tapaboca y nariz como así también se utilicen los puntos de desinfección y se respeten las normas establecidas.

La directora de Turismo local, María José Pogler, fue la encargada de dar la bienvenida a la Feria Navideña y transmitir los saludos del intendente Dante Bowen.

El evento tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y la conducción estuvo a cargo de la reconocida locutora Alicia Ruth Escobar.

Dentro del perímetro establecido por los organizadores hubo un patio cervecero-gastronómico donde se pudo degustar el tradicional chorizo de Dolavon en todas sus variedades de cocción. La cocina en vivo estuvo a cargo de la emprendedora Karina Svampa.

Posteriormente, se presentaron Romina Ascúa junto a sus alumnas del taller “Aeromi Dolavon” perteneciente al Club Social y Deportivo Dolavon. Dentro de las propuestas estuvo el Kangoo Jumps a cargo de Mimi Quevedo.

A media tarde, se hizo presente Papá Noel para entregar golosinas y obsequios a los más chiquitos quienes esperaban ansiosos por su llegada. El show infantil de Baldomero incluyó globología, malabarismo, música y humor.

A las 18 horas, subieron al escenario del Paseo el grupo musical Los Sandoval’es y para el cierre se presentó el Grupo Aylén.

Como ya es habitual en el Corazón del Valle no faltaron los sorteos, la exhibición de autos clásicos y de colección por parte de Trelew Chevrolet Club. Además, los museos y locales gastronómicos estuvieron abiertos en horario corrido.

 

 

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.