El Ministerio de Educación depositará el viernes el Fondo Nacional de Incentivo docente

Lo hará junto con la cuota extraordinaria del FONID que fue extendida hasta marzo de 2021 por el Gobierno nacional en la paritaria mantenida el 30 de noviembre último.

Chubut 15 de diciembre de 2020 Redacción
img-fachada-ministerio-1024x403

El Ministerio de Educación comunicó esta mañana, que el viernes estará depositado el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más las cuotas 7, 8 y 9 del ítem material didáctico.

Con respecto al FONID los docentes tendrán acreditada la cuarta cuota del segundo trimestre y la primera cuota del tercer trimestre, más la suma extraordinaria aprobada en paritaria nacional el 30 de noviembre último.

En dicho acuerdo, el Gobierno Nacional se comprometió a pagar una suma extraordinaria a cuenta del FONID, de $ 4840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 1210 por docente que se harán efectivas en diciembre de 2020 y en enero, febrero y marzo de 2021, conjuntamente con el pago del FONID ($ 1210) y material didáctico ($ 210).

El Fondo Nacional de Incentivo Docente se creó a través de la Ley 25.053, promulgada en diciembre de 1998 y se financia a partir de un impuesto anual aplicado sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en el territorio nacional.

Según lo establecido en el artículo 13 de dicha norma, “los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo, por cargo, que se liquidará mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.

La Resolución N° 102/99 del Consejo Federal de Educación establece que se trata de una asignación para quienes se encuentren prestando servicios dentro del sistema educativo, tanto en escuelas de gestión pública como privada, cualquiera sea su situación de revista: titular, interino o suplente.

El límite en la cantidad de asignaciones es de dos por docente, cualquiera sea la naturaleza de los cargos e independientemente de la situación de revista.

Quiénes no están alcanzados

La norma determina con claridad que quedan excluidos del cobro del FONID, docentes con licencia sin goce de haberes; los que se encuentren en comisión de servicios; adscripciones; cambio de funciones fuera del sistema educativo; afectaciones; docentes en disponibilidad sin goce de haberes y los pasivos.

También destaca la Resolución N° 102/99 que el beneficio del incentivo no se extiende a “agentes que siguen percibiendo sus remuneraciones como docentes, pero no cumplen efectivamente tales tareas y se encuentren cumpliendo funciones políticas, técnicas o administrativas, tanto en Ministerios como en otras reparticiones públicas no educativas (otros ministerios, secretarías, intendencias, legislatura, entre otros)”.

Tampoco alcanza a “agentes de las administraciones educativas u otros organismos estatales que, cumpliendo funciones similares a las descritas en el punto anterior, son remunerados íntegra o parcialmente con alguna escala prevista para docentes (se contrata a alguien y la forma de remuneración es con un cargo docente u horas cátedra)”.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

IMG-20240118-WA0176

Ponce: “Apuntamos a reactivar áreas que hoy están paradas para generar trabajo, producción e ingresos en toda la provincia”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

El ministro de Hidrocarburos del Chubut explicó que los proyectos de ley sobre concesiones petroleras, enviados a la Legislatura por disposición de Torres, “buscan dotar a Petrominera y a la Provincia de herramientas para adjudicar áreas improductivas”. Aclaró, además, que el bono compensador que “hoy se paga no afectaría en nada a los municipios, porque está fijado por ley”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.