Trelew recibió más de 4.000 raciones de alimentos donados por banco Credicoop

Serán distribuidas a familias en situación de vulnerabilidad.

Sociedad 17 de diciembre de 2020 Redacción
Donación alimentos

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Ignacio Aguilar, junto a Daniel Chingoleo, coordinador de Economía Social de la Municipalidad, recibieron por parte de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop CL Filial Trelew representada por su presidenta, Moira Torne, y acompañada por el gerente de dicha entidad, Juan Espin, 4.200 raciones de alimentos, las que serán distribuidas en diferentes familias que atraviesan situaciones vulnerables en la ciudad.

La acción solidaria surgió a raíz de la solicitud realizada por Aguilar y Chingoleo a través de una nota dirigida a la entidad bancaria en julio, al tomar conocimiento de la experiencia de la Planta de Alimentos Nutritivos llevada adelante por la UNL (Universidad Nacional del Litoral) impulsada junto al Banco Credicoop, la cual involucra la producción y distribución de miles de raciones de alimentos a partir del trabajo articulado con instituciones intermedias, con diferentes niveles del Estado en todo el país. 

La Universidad Nacional del Litoral y el Banco Credicoop Cooperativa Limitada instalaron en el 2007 la primera planta de alimentos nutritivos en Santa Fe, donde actualmente se elaboran cinco productos denominados IUPI, elaborados a partir de una variedad de vegetales deshidratados, arroz parbolizado, fideos, lentejas, arvejas, proteínas lácteas y vegetales, a fin de asegurar un alimento nutricionalmente equilibrado en cuanto a la cantidad y calidad. La producción respeta los requerimientos nutricionales, establecidos por la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (400 kcal/comida) para una infancia en edad escolar.

Beneficios 

Los productos IUPI son completamente deshidratados, lo que permiten un fácil mantenimiento sin requerir cadena de frío para su conservación. Además, contienen saborizantes permitidos tradicionales, y pueden consumirse solos o acompañados de vegetales y/o carnes. Los productos no contienen sal adicionada, lo que permite ser consumido por cualquier franja etaria, incluyendo infancias y personas adultas mayores.  

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.