Implementan desde este jueves el Plan Detectar en Trevelin

Sociedad 17 de diciembre de 2020 Por Redacción
La finalidad del dispositivo es fortalecer la búsqueda de aquellos que presenten síntomas compatibles con el COVID-19.
salud trevelin

El Ministerio de Salud de Chubut, a través del Área Programática, y la Municipalidad de Trevelin coordinan la puesta en marcha del denominado Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

El Plan Detectar, cuyo objetivo es identificar a personas con síntomas similares a coronavirus, comienza este jueves en el “Pueblo del Molino”, teniendo como centro operativo las instalaciones de la Escuela N° 705.

En la jornada previa a la implementación en terreno tuvo lugar la capacitación correspondiente del equipo de voluntarios que recorrerá los domicilios y, sin ingresar a las viviendas, hará la entrevista a los vecinos.  

Esta instancia de formación realizada ayer miércoles contó con la participación del director del Área Programática, Roberto Alonso, el epidemiólogo Emiliano Biondo y el director del Hospital Rural de Trevelin, Leonardo Boquet.

La finalidad del dispositivo en cuestión es fortalecer la búsqueda de aquellos que presenten síntomas compatibles con el COVID-19, es decir fiebre, tos, problemas para respirar, pérdida del olfato y falta de gusto, entre otros.

De esta manera se aporta a la estrategia sanitaria para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.    

El centro operativo estará localizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 705, desde donde se coordinarán los trabajos entre Salud, el municipio local y el staff de voluntarios que colaborarán. Atenderá desde horas de la mañana.

Te puede interesar