Los pueblos de la Meseta se volvieron a movilizar a favor de la zonificación minera y agradecieron el apoyo sindical

Habitantes de Gan Gan, Gastre y Paso de Indios volvieron a salir para visibilizar su lema “Queremos decidir”. Y expresaron su agradecimiento a los distintos gremios que se movilizaron en localidades de la costa y del sur de la provincia, con epicentro en Comodoro Rivadavia.

Chubut 21 de diciembre de 2020 Redacción
Manifestación Meseta 21 de diciembre (4)

Una gran cantidad de vecinos de la Meseta del Chubut se volvieron a manifestar este lunes a favor de la zonificación minera, y agradecieron la imponente movilización impulsada por distintas entidades sindicales en las localidades de la costa y del sur de la provincia, con epicentro en este caso en Comodoro Rivadavia, para pedir por el tratamiento del proyecto de ley respectivo en la Legislatura. 

Habitantes de Gastre, de Gan Gan y de Paso de Indios se movilizaron en las calles y espacios públicos de los pueblos para pedir, una vez más, por el desarrollo productivo y, en particular, por el tratamiento por parte de los diputados provinciales del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta Central.

La movilización se inscribe en las manifestaciones que los pobladores de la región han realizado todos los meses en el último año para visibilizar el reclamo bajo el lema “Queremos decidir”, mediante el cual han buscado hacer pesar su voz en favor del aprovechamiento de los recursos de la zona, rica en minerales, para generar oportunidades laborales y el desarrollo de infraestructura de la que carece la zona. 

Además, en este caso en particular, los pobladores de la Meseta hicieron coincidir su manifestación con la movilización que había sido anunciada la semana pasada y que se concretó este lunes en varias localidades como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, también a favor del tratamiento del proyecto de zonificación minera.

Esta movilización, que reunió a miles de personas, fue impulsada por gremios como los de trabajadores petroleros, la UOCRA, Camioneros y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.