Rawson: el intendente Biss analizó con autoridades de Salud las estrategias para la vacunación contra el COVID-19

Sociedad 23 de diciembre de 2020 Por Redacción
"La prioridad la tendrán los equipos de salud, personal de seguridad, personas mayores de 60 años y de riesgo”, dijo el director del Hospital, Cristian Setevich.
Biss con Salud

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con autoridades del sistema provincial de Salud para evaluar estrategias vinculadas a la operatividad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, prevista para fines de enero, principio de febrero de 2021. El mandatario local se comprometió a gestionar posibles centros de atención -y reforzar la tarea del Hospital Subzonal Santa Teresita-, para que se pueda aplicar la dosis.

Luego del encuentro con Biss, el director del nosocomio local, Cristian Setevich contó que “junto a responsables del Área Programática zonal y el equipo del hospital abordamos algunos criterios que nos permitirán organizar la campaña de vacunación más grande de la historia, porque demandará vacunar a mucha cantidad de personas en un breve lapso de tiempo”.

El intendente, relató el profesional de la salud, “se puso a disposición para gestionar los lugares estratégicos que estamos solicitando para implementar el equipo de vacunación y los elementos necesarios para avanzar con la campaña”. Incluso “ya hubo conversaciones con las asociaciones sociales de la ciudad para el aporte de voluntarios”.

Con relación a los centros de vacunación para reforzar la labor del hospital “estamos evaluando colegios y el Sindicato de Empleados de Comercio, con quien el intendente ya inició conversaciones”.

Setevich mencionó que la campaña de vacunación "podría iniciar a fines de enero o los primeros días de febrero. La prioridad la tendrán los equipos de salud, personal de seguridad, personas mayores de 60 años y de riesgo”.

Te puede interesar