El Gobierno entregó 48 nuevas viviendas en Trelew

Chubut 23 de diciembre de 2020 Por Redacción
Son correspondientes a afiliados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).
10

El Gobierno Provincial, representado por las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó 48 viviendas en la ciudad de Trelew, correspondientes a afiliados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).

El acto fue encabezado por el presidente del organismo, Carlos Simionati, la gerente general Ivana Papaianni, y el director del Área Social, Jorge Etchepareborda.

Durante la entrega Simionati expreso " Es una gran satisfacción poder entregarles las llaves a estas 48 familias de Trelew, que de esta manera ven concretar el sueño del techo propio, justo en el final de un año tan difícil para todos y con la posibilidad de pasar las fiestas en sus nuevas viviendas".

Las viviendas

La entrega de este martes correspondió a 48 viviendas, de las cuales 36 son desarrolladas solo en Planta Baja y 12 tipo dúplex.  La superficie total cubierta de la vivienda planta baja es de 62.72 m2 y la del dúplex es de 65.93 m2 aproximadamente. Cada una posee un estar comedor, cocina lavadero, paso y 2 dormitorios.

Cada vivienda posee instalaciones individuales de agua, gas, cloacas y electricidad. El sistema de desagües cloacales se encuentra conectado a la red colectora, mediante cámara de inspección, cámara séptica y boca de acceso cercana a la línea municipal. El agua es suministrada desde la red y va al tanque de reserva superior previa colocación en el recorrido de llaves de paso y canillas de servicio.

Se provee también artefactos sanitarios en baño principal, mesada con bacha en cocina y pileta de lavar en lavadero. En cuanto a artefactos de gas, se coloca el calefactor del pasillo tipo TBU, cocina, campana y termotanque.

Como obras complementarias a cada vivienda se realizan las veredas perimetrales y el cerco divisorio de parcelas con postes y alambres. Las obras de infraestructura propia del barrio constan de la ejecución de la Red de Energía Eléctrica y Alumbrado Público, Red de Gas natural, Red de agua, Red de cloacas, Apertura de calles y enripiado, Cordón cuneta y Vereda Municipal. A su vez, se ejecutarán nexos de infraestructura de energía de media tensión, de cloaca, agua y gas. 

Te puede interesar