Anticipan que en enero se intensificarán los controles de precios en comercios de Rawson

Sociedad 28 de diciembre de 2020 Por Redacción
Es por los pedidos reiterados de vecinos acerca de los costos elevados que se exhiben en los distintos locales comerciales.
Inspecciones_1

El municipio de Rawson intensificará en enero el plan de control de precios en vidrieras y góndolas de comercios capitalinos. Los primeros testeos iniciaron la semana pasada, previo a la llegada de la Navidad, una vez culminada la capacitación teórica-práctica dirigida por la oficina Defensa del Consumidor provincial hacia los preventores de la Dirección General de Inspecciones.

La fiscalización de precios se concretará por primera vez en Rawson, en virtud de los pedidos reiterados de vecinos acerca de los costos elevados que se exhiben en los distintos locales comerciales. El plan se ejecutará conjuntamente entre la Dirección General de Inspecciones y la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

“Como Estado debemos pregonar por el cumplimiento de las distintas disposiciones, y una de ellas es que se respeten los precios, entre otras condiciones vinculadas con la higiene”, comentó el responsable de Inspecciones de Rawson, Juan Carlos Figueredo.

“En caso de encontrar productos vencidos, o más caros de lo establecido, se los notificará”, agregó el funcionario.

Figueredo, junto al titular de Defensa del Consumidor del Chubut, Simón García, se entrevistó con distintos gerentes de supermercados para interiorizarlos sobre el trabajo que se programará en enero, relacionado con un control estricto del control de precios.

“Terminamos de capacitar a los preventores del municipio, y empezamos a marcar los puntos a considerar, como la exhibición de precios en vidriera y en el interior del comercio; los mismos deben ser legible, entendidos por el consumidor y no llevar al engaño”, comentó por su parte, García.

“En general, los comercios chicos no tienen los precios en vidriera”, por lo que “apuntamos a charlar con los comerciantes, explicarles cuál es la importancia de los precios exhibidos”, concluyó el funcionario provincial.

Te puede interesar