“Debemos generar confianza en la gente porque esta vacuna marca una esperanza”

Sociedad 29 de diciembre de 2020 Por Redacción
Llegaron las primeras 600 dosis de la Sputnik V a Comodoro Rivadavia y el intendente Luque fue el primero en aplicársela.
Luque vacunacion 2

El intendente Juan Pablo Luque se aplicó este martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V en instalaciones de la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia y manifestó: “Tomé la decisión de ser el primero en aplicármela como muestra de confianza para expresarle a la población que deben estar tranquilos, luego de que se haya generado en el país una polémica innecesaria ante esto que, que es una muestra de esperanza en esta pandemia”.

Asimismo -continuó- “este es un gran esfuerzo que hizo el Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes consiguieron que la vacuna llegue a nuestro país tres días antes de poder comenzar el plan de vacunación en distintos lugares de Europa y otros países del mundo. Como representatividad política debemos llevarle esa seguridad a la gente”.

Llegaron a la ciudad 600 dosis, que serán destinadas al personal de salud. Se espera que para el 4 de enero del 2021 se distribuya la misma cantidad en los distintos vacunatorios de Comodoro. “Primero es importante que se vacune el personal que están en la primera línea de batalla contra este virus y luego comenzaremos con un plan masivo en los gimnasios municipales y las escuelas. Las vacunas traen una enorme esperanza”, puntualizó el jefe comunal.

Aumentos de casos

El mandatario también se refirió al aumento considerable de casos en los últimos días, producto de los reencuentros familiares y entre amigos. “Está pasando algo que preveíamos por el contexto de la llegada del verano y las fiestas de fin de año. La continuidad del plan Detectar muestra que los números de contagios ascienden y hay que seguir insistiendo en que no nos podemos relajar porque las consecuencias ya las conocemos”. 

Sobre la ocupación de camas en el sector público, aclaró que se debe tanto a casos COVID como otras patologías: “Las camas de terapia intensiva antes de la pandemia ya tenían una enorme ocupación porque eran pocas camas”. Y en ese sentido recordó: “La inversión que hicimos desde la Municipalidad para dotar al sistema de salud provincial con insumos, equipamiento y más camas para atender esta situación, porque le correspondía a la Provincia y no lo hizo, lo hicimos nosotros”. 

 

Te puede interesar