Esquel dispuso a partir de este jueves el regreso a la Fase 2 por el incremento de casos de COVID-19

Sociedad 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Lo determinó a través de una resolución firmada por el intendente Ongarato.
0_IMG-20201230-WA0054

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dictó una resolución a través de la cual determinó el regreso de la localidad a la Fase 2 de prevención del coronavirus ante el fuerte incremento de casos en los últimos días. 

La medida estará vigente hasta el 11 de enero inclusive y establece restricciones en la movilidad y circulación de las personas así como en actividades comerciales y sociales. 

Las medidas incluyen que el horario de circulación en la vía pública sin restricciones es desde las 6,30 AM hasta las 22, con tolerancia de 30 minutos. No habrá restricción para los trabajadores de salud, de actividades esenciales y cuidadores domiciliarios. 

Los comercios denominados "esenciales", como venta y elaboración de alimentos, limpieza y veterinarias, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 22 y los sábados y domingos hasta las 13; mientras que los comercios en general, no esenciales, podrán hacerlo de lunes a viernes hasta las 19 y los sábados hasta las 13. 

En tanto, las estaciones de servicio y farmacias no tendrán restricciones horarias. 

El personal doméstico podrá trabajar durante estos días en los que estará vigente la resolución en un solo domicilio, mientras que los gimnasios podrán funcionar de manera individual, es decir con una persona por profesor/a. 

Los cines, los teatros, los clubes y las colonias deberán permanecer cerrados y, en cuanto a los espacios públicos, las manifestaciones y eventos al aire libre no se encontrarán permitidos. 

En relación con el esparcimiento, los residentes en Esquel podrán hacerlo según la terminación de su DNI (días pares, DNI pares; días impares, DNI impares). Y los no residentes podrán circular de manera libre. 

El transporte público estará suspendido y los taxis y remises podrán trabajar hasta las 22, pero solo para emergencias y traslado de trabajadores esenciales. 

El ingreso a la ciudad será sin restricciones, aunque se deberá presentar la documentación requerida en la App Cuidar, se tomará la temperatura y se registrarán los datos de las personas para su seguimiento epidemiológico. 

Te puede interesar