Trelew: la Municipalidad decomisó gran cantidad de pirotecnia ilegal que era comercializada por menores de edad

Sociedad 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Fue en la feria del Barrio INTA. Su tenencia, guarda, acopio, depósito y venta está prohibida por una Ordenanza vigente desde 2015.
Ordenanza pirotecnia

El área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, realizó, junto con la Policía del Chubut, el decomiso de una gran cantidad de pirotécnica, que era comercializada en la feria del Barrio INTA.
La acción se realizó en el marco del trabajo permanente que realiza el personal municipal recorriendo comercios o atendiendo denuncias que realizan los propios vecinos, para prevenir posibles accidentes derivados del uso ilegal de estos productos. 
Cabe recordar que rige en Trelew la Ordenanza N° 12056/14, vigente desde el mes de enero de 2015, que establece la prohibición de  “tenencia, guarda, acopio, depósito y venta”, tanto mayorista como minorista de pirotecnia, como así también el uso particular de productos “destinados a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión”.
El coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, indicó que en dos de los operativos, realizados el 30 de diciembre por la tarde, se detectó que “los productos de pirotecnia eran vendidos por menores de edad”.
“Alguien utiliza a chicos menores de edad en la venta para poder evadir las consecuencias de las infracciones”, aseguró e informó que “uno de los menores fue puesto a disposición del Hogar de Menores, hasta tanto se presenten sus progenitores, puesto que se negó a brindar datos de donde vivía o quienes eran sus padres”.  
“Desde la Municipalidad y junto a la Policía del Chubut estamos tratando de concientizar a la sociedad, como ya venimos haciéndolo desde hace muchos años, poniendo el énfasis en que los mayores se hagan responsables de sus hijos, que son los que terminan usando la pirotecnia, sometiéndose al riesgo de los accidentes que puedan suceder”, agregó el funcionario. 
López adelantó que “se continuará trabajando, más allá de las fiestas” y que “los inspectores cenarán con sus familias y luego estarán en la calles controlando y estando a disposición de los vecinos”.

Te puede interesar