Gaiman: destacan el trabajo conjunto con la Provincia para mejorar los canales de comercialización de emprendedores

Región 02 de enero de 2021 Por Redacción
El objetivo es impulsar la producción e insertarse en las cadenas de consumo masivo.
MAGICGAIMAN3

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de los equipos de la Dirección de Alimentos y de Comercio Interior avanzan en potenciar la fabricación de productos delicatessen de Gaiman y mejorar los estándares para impulsar la producción e insertarse en las cadenas de consumo masivo.

Con este fin, junto al secretario de Producción de Gaiman, Leonardo Tapia, y Vanesa Alejandra Pérez, directora Técnica de la fábrica, están finalizando los pasos para la obtención de los 50 códigos de barra GS1 para que los productos puedan estar en los supermercados.

“Nos han dado una mano importantísima. Presentaron la documentación de GS1 y ya estamos camino a hacer el pago para inscribir a 12 productores con 48 productos para obtener su código de barras y así ser comercializados en el supermercado”, explicó Tapia.

Desde el Ministerio se firmó un convenio con dicha organización para que todos los productores que gestionen el código a través de la provincia del Chubut cuenten con un beneficio económico, el cual se ve reflejado en las facturas anuales a abonar.

“Estuvimos charlando para avanzar en la punta de góndola, los productores del Centro para el desarrollo de Delikatessen están  produciendo casi al mismo nivel que el año pasado, teniendo en cuenta la pandemia, estamos innovando, presentando recetas y gustos de dulces, presentamos bombones, estamos pulpando cerezas,  y ketchup de cerezas que es una novedad”, agregó.

A su vez  desde el Ministerio se los  asesora en el trámite de obtención del sello Origen Chubut y gestiones para adquirir insumos: “Quiero agradecerle al ministro Leandro Cavaco y al subsecretario Claudio Mosqueira que nos ha facilitado el camino para que nos financien una paila nueva para nuestro proyecto”.

“Fue un año muy difícil pero hemos estado trabajado casi sin interrupción”, y destacó el compromiso del personal de la fábrica.

GS1 Argentina

GS1 Argentina es una organización  global, neutral y sin fines de lucro, que lidera el desarrollo de estándares y soluciones tecnológicas para la identificación de productos y servicios como el ya mundialmente conocido Código de Barras.

El sistema de estándares GS1 es un aporte que se traduce en mayor eficiencia, reducción de costos y tiempos, y en el incremento de la precisión y la eficiencia de los procesos en cada etapa del ciclo de los productos y servicios.

Los códigos GS1 GTIN-13 son requisito indispensable para ingresar a una cadena comercial y garantizan que sus códigos de barras sean auténticos, únicos, aceptados a nivel mundial y lo identifican como dueño de la marca.

 

Te puede interesar