En Rawson, "el vecino podrá tener la Municipalidad en la casa a través de la web"

Sociedad 03 de enero de 2021 Por Redacción
Así lo anunció la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher Canals, al hablar del trabajo que se realiza para desarrollar la política de Gobierno Abierto.
Gob. Abierto

La gestión del intendente de Rawson Damián Biss, está encauzando distintas gestiones para implementar herramientas que le permitirán constituir estrategias de “Gobierno abierto”, cuyo eje principal será la participación ciudadana.

Desde la Coordinación de Modernización y la Secretaría de Hacienda, participaron en jornadas de trabajo con el equipo técnico del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de promover la creación de espacios de interacción con los vecinos para la gestión de políticas públicas.

La coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher Canals, comentó que “mantuvimos una reunión con el intendente Damián Biss para detallarle las implementaciones, en materia de tecnología y transparencia, para la ciudad”.

“Estamos trabajando para aplicar estrategias de Gobierno Abierto: son diferentes tipos de infraestructura informática para que el ciudadano, por ejemplo, pueda ver en que se invierte su contribución” dijo la funcionaria.

En sus declaraciones explicó que “es una apertura de datos públicos que gestionamos en Buenos Aires. Es un proyecto ambicioso, va a ser a mediano y largo plazo, pero se está trabajando a destajo para que esto se pueda cumplir en este año”.

La funcionaria explicó que “no es una aplicación, es un link más de la página web del municipio que se va a realizar desde Modernización, y dará transparencia a las gestiones públicas”.

Por último Beilacher Canals remarcó : “El vecino podrá tener la Municipalidad en la casa a través de la web, van a poder ver las inversiones, cómo van los proyectos y las obras”.

Te puede interesar