Rawson: el Plan Detectar seguirá durante enero en el Jardín 459 de Playa Unión

Sociedad 04 de enero de 2021 Por Redacción
Será los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12,45, se informó desde la Municipalidad.
plan detectar (4) (1)
El Plan Detectar se realizó en las últimas semanas en el Centro Cultural "José Hernández".

El Plan Nacional DetectAr seguirá instalado durante enero en la Escuela de Nivel Inicial N° 459 del barrio 3 de Abril de Rawson, como centro de evaluación, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.45. 

El dispositivo del Ministerio de Salud de la Nación, es un trabajo en terreno que despliega personal del Hospital “Santa Teresita”, agentes del municipio capitalino, y voluntarios. 

La iniciativa permite una búsqueda activa de personas con síntomas de CoViD-19 y es una de las herramientas para frenar los contagios.

Recomendaciones 

En época estival, y con el incremento de gente en la costa, se hace sumamente necesario extremar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Además de la responsabilidad individual se deben temer en cuenta las siguientes recomendaciones: lavado frecuente de manos, el uso del tapaboca-nariz, evitar las aglomeraciones de gente, no compartir el mate, botellas ni vasos, mantener los ambientes ventilados.

Se debe cumplir con el aislamiento en caso de ser caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho, para cortar la cadena de contagios.

 

Te puede interesar