Gaiman propuso incluir en un programa de empleo agrario a personas con capacidades diferentes

Sociedad 06 de enero de 2021 Por Redacción
Para ello, el titular de la Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad, Leonardo Tapia, se reunió en la localidad con el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Claudio Mosqueira.
Tapia con Mosqueira

Funcionarios de la Dirección de Producción e Industria y de la Unidad de Empleo de la Municipalidad de Gaiman se reunieron este martes con el subsecretario de Agricultura del Chubut, Claudio Mosqueira, con el objetivo de que la localidad esté incluida en un programa de empleo agrario proyectado por la Provincia, y le propusieron que se incluya en la iniciativa a personas con capacidades diferentes.

La reunión se llevó adelante en instalaciones de la Unidad de Empleo y en la misma se respetaron los protocolos de uso de tapabocas y distanciamiento social para la prevención de los contagios de COVID-19.

El motivo del encuentro, resumió el director de Producción e Industria de Gaiman, Leonardo Tapia, fue dialogar sobre la creación de un programa de empleo agrario por parte de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en cuya órbita se encuentra la Subsecretaría que encabeza Mosqueira.

“Queremos que la Municipalidad de Gaiman sea la primera en estar dentro del programa, y que sea a través de la inclusión de personas con capacidades diferentes”, explicó Tapia.

En principio, indicó el funcionario, la Municipalidad tiene previsto que se incorpore en el marco de la iniciativa a una persona para desempeñarse en el Centro de Desarrollo de Delikatessen que depende de la Dirección de Producción e Industria, y por lo cual participó también del encuentro Vanesa Pérez, directora técnica del sector.

Te puede interesar