Gaiman despachó el primer cargamento de residuos electrónicos para su reciclaje y reutilización

Sociedad 09 de enero de 2021 Por Redacción
Fue este viernes, desde la Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad. Se trata de un convenio firmado entre la actual gestión y el programa Recitrónica.
Residuos electrónicos (1)

A partir de un convenio firmado por la actual gestión municipal, la Dirección de Producción e Industria de Gaiman realizó este viernes la primera entrega de residuos electrónicos al programa Recitrónica, para el reciclado y reutilización de los aparatos que se puedan recuperar.

La acción se enmarca en el plan de reciclaje y disposición final de residuos electrónicos que lleva adelante el área a cargo de Leonardo Tapia y que recibe los mismos en las oficinas ubicadas en el Corralón Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Al confirmar la salida del primer cargamento en el marco del convenio, Tapia especificó que se trata de televisores, computadoras, pilas, baterías y electrodomésticos como hornos microondas y otros que fueron recogidos tanto de áreas municipales como de particulares.

Tapia agradeció el área de Obras Públicas, ya que la carga se volcó en un camión del sector.  

El funcionario explicó que el convenio establece que desde la Municipalidad “les enviamos los residuos electrónicos, ellos los reciclan, y las cosas que rescatan las ponen en funcionamiento y vuelven a la Municipalidad o a alguna entidad pública, como por ejemplo el hospital, que necesite computadoras, electrodomésticos u otros aparatos”.

“Nosotros juntamos los materiales desde el área de Producción y la idea es que periódicamente se envíe un cargamento”, explicó.  

Recitrónica es un programa de la Fundación Democrática Participativa (FUDEPA) abocado a resolver el problema del descarte de aparatos eléctricos, electrónicos e informáticos en la región. 

Te puede interesar