Por primera vez asumió una mujer como titular de la Cámara de Proveedores Mineros de la Puna

Región 13 de enero de 2021 Por Redacción
El Gobierno de Salta respaldó la conducción de la empresaria Mariela Martínez, quien reemplaza a Luis Vacazur, impulsor de la entidad.
PHOTO-2021-01-11-09-42-26

El secretario de Minería y Energía de la Provincia de Salta, Ricardo Alonso, participó de la reunión organizada por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMIT) en la que se presentó a la nueva Comisión Directiva presidida por Mariela Martínez.

Es la primera mujer en asumir la dirección de la entidad y sucede a Luis Vacazur, quien reunió al grupo de emprendedores de pueblos originarios de la Puna con el fin de alentar ofertas de trabajo para la actividad minera que crece en el Departamento Los Andes.

Ricardo Alonso expresó su apoyo a la nueva gestión e indicó: “Desde el inicio de este Gobierno nos encontramos con diferentes problemáticas. Sumadas a los efectos de la pandemia, la Secretaría se vio impedida para llevar a cabo el plan de trabajo que se había diseñado. No obstante pudimos estudiar y poner al día más de 500 expedientes. Esto nos permite destrabar proyectos que, con todo en regla, van a poder empezar a desarrollarse en la región”.

El funcionario enfatizó además que desde la Secretaría se trabajará fuertemente por la seguridad jurídica para que la actividad se desarrolle de la mejor manera con reglas claras, tanto para las empresas, las contratistas, los proveedores y sobre todo la población.

En tanto, Martínez destacó el crecimiento de la institución y el posicionamiento regional y nacional que se logró a través de la gestión saliente. “Hoy queremos darle un enfoque más comercial a la Cámara; por ello solicitamos la presencia y el acompañamiento de las autoridades más importantes del sector para poder llevar adelante nuestros objetivos”.

Del encuentro participó además el vicepresidente de Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, quien manifestó el apoyo a la nueva dirección: “Desde la Cámara de Minería vemos con agrado el inicio de una nueva gestión en CAPROSEMITP”, dijo, y sugirió trabajar de manera directa con los responsables de compra de cada empresa contratista y subcontratista.

Los participantes del encuentro coincidieron en retomar la promoción de rondas de negocios que realizaron con éxito antes de la pandemia y sentaron las bases de un trabajo conjunto para generar fuentes de trabajo.

Además se acordó promover reuniones con autoridades del Departamento Los Andes para trabajar en protocolos y en medidas preventivas en el marco de la pandemia, articulando acciones que permitan seguir desarrollando las actividades del sector.

Te puede interesar