El municipio de Trelew decretó tres días de duelo por la muerte de Evaristo Melo

Sociedad 14 de enero de 2021 Por Redacción
Es entre este jueves y el sábado, 16 de enero, con banderas a media asta, sin verse afectadas las actividades públicas u oficiales.
Melo

Dirigentes políticos de distintos sectores, periodistas y la comunidad en general expresaron este jueves su tristeza por la muerte de Evaristo Melo, histórico referente de los Bomberos Voluntarios y de las áreas de Defensa Civil en Chubut. 

En los últimos días habían circulado en las redes sociales pedidos de dadores de sangre para Melo, que se encontraba internado y que desde hacía varios meses arrastraba problemas de salud. 

Melo fue jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew y luego, en la gestión del gobernador Mario Das Neves, fue designado como director general de Defensa Civil de la Provincia, cargo en el que permaneció las dos primeras gestiones del fallecido mandatario provincial.

Luego, con la asunción de Martín Buzzi y pese a las enormes diferencias políticas con su predecesor, Melo fue ratificado en el cargo, que ejerció durante todo el mandato. 

Actualmente se desempeñaba como director de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew donde lo había designado el intendente Maderna, uno de los primeros en expresar este jueves sus condolencias a través de las redes sociales. 

Ante el fallecimiento, Maderna resolvió declarar Duelo Municipal durante los días 14, 15 y 16 de enero. 

Mediante la declaración, el Ejecutivo expresó las condolencias del Gobierno Municipal e informó que los días de duelo se cumplirán en todas las dependencias municipales, con banderas a media asta, sin verse afectadas las actividades públicas u oficiales. 

“El Gobierno Municipal y la ciudad de Trelew sienten un profundo dolor por la desaparición física” del Sr. Evaristo Melo”, expresa la resolución, destacado su larga trayectoria en el área de la “seguridad y protección ciudadana”.

Melo integró el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier, Provincia de Neuquén entre los años 1973 y 1980, para luego integrar y conducir el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew.

Posteriormente fue funcionario de Defensa Civil de la Provincia, desempañándose actualmente en el cargo de Director de Defensa Civil de Trelew y siendo además cofundador de la Comisión de Protección Civil de Cooperación entre la Provincia del Chubut y la región de Aysen, Chile, en el marco de la “XXII Reunión Comité de Integración Austral” realizada en Comodoro Rivadavia.

“La figura de Don Evaristo Melo resalta en la historia de la ciudad como un servidor público de toda la vida, resultando por ello un deber del Gobierno Municipal honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición”, dice la declaración en sus considerandos.

 

Te puede interesar