El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio acompañó la feria Consuma Sarmiento

Sociedad 18 de enero de 2021 Por Redacción
Se trata de una feria emblema de la localidad, que refleja el trabajo de productores locales.
Sarmiento  (3)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la regional sur de la UEP, participó de la apertura de la Feria Consuma Sarmiento que se realizó en el centro de feriantes, luego de acordar el protocolo para COVID-19. 

La feria Consuma Sarmiento es una marca registrada en la localidad, donde se pueden adquirir productos locales, frescos e inocuos. Participaron el intendente local, Sebastián Balocchi; la secretaria de Producción, Aldana Vermont, acompañados por otros integrantes del gabinete, además de la jefa de AER INTA Sarmiento, Sandra Szlapeliz, y por la UEP-MAGIyC, María Eugenia Fadrique. 

La feria Consuma Sarmiento se viene desarrollando en la localidad desde hace varios años. Es el reflejo de un trabajo conjunto entre productores locales y las instituciones mencionadas. Brinda un espacio para vender verduras, frutas, dulces y quesos de producción local, y se trabaja con los productores en capacitaciones que comprenden las buenas prácticas, a nivel predial y de elaboración (manufactura), compra conjunta de insumos, presentación de productos, entre otros, fortaleciendo todos los años el sector y con aporte de nuevas ideas. 

Los propósitos de este año están centrados en las buenas prácticas, la compra eficiente de insumos, la captación de nuevos productores y la elaboración de dulces en la fábrica habilitada municipal.

Te puede interesar