La Municipalidad de Esquel comprará un equipo de oxigenoterapia para el hospital

Chubut 18 de enero de 2021 Por Redacción
Lo confirmó el intendente Ongarato, al acompañar al presidente de Club Belgrano, Milton Reyes, que lanzó la campaña solidaria "Esquel Respira" para comprar otro equipo similar.
Ongarato campaña solidaria

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, acompañó al presidente de Club Belgrano, Milton Reyes, que lanzó la campaña solidaria "Esquel Respira" para comprar otro equipo similar.

El director del Hospital Zonal Esquel, doctor Sergio Cardozo agradeció el aporte municipal y destacó el gesto del club deportivo.

"Los interesados ya pueden hacer su donación económica en la Caja de Ahorros 203189/2, que es especial para esto", Reyes en contacto con la prensa, señalando que todo lo recaudado está destinado a la compra de estos equipos de oxigenoterapia de alto flujo que luego se dispondrán al sector de Clínica Médica del hospital zonal.  "La idea es que los vecinos de Esquel y la región aporten lo que puedan. Nadie está ajeno a esta situación, y esperamos colaborar con el hospital y su personal que hace un gran esfuerzo, y están en el frente de la batalla ante esta situación".

"Sabemos que la gente de Esquel es muy solidaria, y siempre está apoyándonos desde que el inició en todo esto", dijo Sergio Cardozo. "Este es un equipo de última generación que brinda un aporte de oxígeno que evita la entubación. Es para casos leves o moderados que evita en un primer momento el pasaje a Terapia Intensiva de un paciente", dijo el director del nosocomio. Hoy el hospital de Esquel cuenta con dos equipos de este tipo y la idea es sumar tres equipos más.

Ongarato agradeció el gesto del Club Belgrano por la iniciativa que llevó adelante un padre del club, y confirmó que la semana pasada al tomar conocimiento dispuso la compra de un equipo de oxigenoterapia de alto flujo para el hospital. "En momentos complejos la comunidad responde de manera solidaria", dijo el intendente, y remarcó su reconocimiento “a todo el personal del hospital que está trabajando en una exigencia muy grande, desde los médicos hasta quienes hacen el mantenimiento".

La Filial River Plate Esquel "Campeones del Mundo del 86" fue la primera en aportar este lunes con el objetivo de contribuir en la labor solidaria, y a los pocos minutos del lanzamiento firmas privadas también hicieron su aporte.

Te puede interesar