El municipio de Rawson trabaja con los gremios para fortalecer la carrera administrativa de los empleados

Chubut 23 de enero de 2021 Por Redacción
Se realizó una reunión entre la Municipalidad, representada por el secretario de Gobierno, Carlos Gazzera, y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales.
001 - Reunion de Gazzera con gremios

El Ejecutivo de Rawson comenzó a analizar con los distintos gremios con representación en el municipio el organigrama interno en cada una de las áreas para regularizar el sistema funcional. Avanzada la discusión durante estas semanas, la propuesta final sería cristalizada en marzo. 

“La idea es darle responsabilidades a cada uno de los empleados y propiciar la carrera administrativa”, con la finalidad de fortalecer la tarea estatal, enfatizó el secretario de Gobierno, Educación, y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, al concluir el encuentro con los sindicatos. 

Junto a los gremios, “iniciamos las conversaciones para ir definiendo aspectos vinculados al organigrama funcional-administrativo de cada una de las Secretarías” a partir de la cristalización de un Convenio Colectivo de Trabajo, sostuvo el funcionario. 

Gazzera señaló que “hay muchos casos de empleados municipales que asumieron una responsabilidad, y no tienen esa tarea volcada en el organigrama funcional-administrativo de cada una de las Secretarías”, por ello “resulta imperioso corregir esa situación, porque de esa manera vamos a mejorar la funcionalidad de la Municipalidad”.

Con relación a lo mencionado, “también analizamos la posibilidad de integrar a los empleados del Poder Legislativo de la Municipalidad, porque existen inconvenientes de esta índole”.

Diálogo 

Terminada la reunión, el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, resaltó la apertura del municipio para concretar “reuniones periódicas” que permitan “sellar un acuerdo para constituir un Convenio Colectivo de Trabajo en “beneficio de los empleados”. 

“Se modificarían condiciones laborales para apuntalar al trabajador. En esos acuerdos habrá, seguramente, mejoras salariales, carrera administrativa, y derechos y obligaciones del Ejecutivo y el empleado para dejar atrás una forma arcaica que reguló la actividad” municipal, apuntó el gremialista. 

Indicó que en la actualidad “existe un estatuto que ya quedó anacrónico y lo determinan las autoridades municipales”, entonces “consideramos que las condiciones laborales deben ser acordadas entre los gremios y el municipio”.

Por último, la responsable de la delegación Rawson del SOyEAP, Liliana Delgado, explicó que “fijamos fechas para alinear el Convenio Colectivo de Trabajo, organigramas, encuadre de diferentes actividades que se realizan en el municipio y no se encuentran en el escalafón, entre otros ítems”. 

“Queremos avanzar en regular las condiciones del empleado municipal, que hoy están regidas por un estatuto de 1987, y se quiere reconvertir”, puntualizó.

En el caso de los municipales, los planteos responden a “recategorizaciones, pase a planta permanente, y pagos”, concluyó.

 

Te puede interesar