Esquel recibió de Nación apoyo económico destinado a municipios turísticos responsables

Chubut 25 de enero de 2021 Por Redacción
Son 2 millones de pesos asignado a la mejora de equipamiento e infraestructura, en el marco de la pandemia.
Bicisenda de Esquel (2)

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens otorgó a la Municipalidad de Esquel un apoyo económico de 2 millones de pesos asignado a la mejora de equipamiento e infraestructura en municipios turísticos responsables. 

Este aporte que recibe el destino, surge de las gestiones realizadas por el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli ante el ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Néstor García, y se encuentra enmarcado en el proyecto de Municipios Turísticos Responsables.

Las acciones apuntan a implementar políticas que contribuyan a la reactivación del sector turístico, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Local para Municipios, así como a fortalecer las capacidades locales en la gestión e implementación de políticas turísticas para su rápida reactivación, a partir de la puesta en marcha de herramientas específicas y aportes económicos destinados a estos objetivos.

Este apoyo económico está destinado únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación que se encuentren relacionados al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19. En este sentido se avanzó en la colocación de nueva señalética en las avenidas más concurridas y se marcaron áreas de encuentro con distanciamiento en las plazas: "Del Cielo" y "San Martín", bicisendas, como también en plazoletas.

Para seguridad del visitante se adquirieron elementos tales como dispensers de alcohol en gel y termómetros, además equipamiento informático para facilitar y agilizar la labor del área de informes. En relación a la comunicación se realizarán piezas de diseño de promoción del destino y  marketing online. 

Desde la Secretaría de Turismo se establecieron dentro de los objetivos planteados ante el Ministerio, el trabajo realizado desde el destino para minimizar los impactos negativos generados ante la pandemia por COVID-19, promoviendo el trabajo con los protocolos de bioseguridad, los cuales satisfacen la necesidad del turista brindándole alternativas de disfrute con la seguridad necesaria. Así como también el beneficio que esto genera a la ciudad, fomentando oportunidades de trabajo en el presente.

Teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, a través de este programa se prioriza trabajar con sellos de calidad, además de capacitar al personal y a los prestadores turísticos.

Te puede interesar