José Llugdar valoró que en el debate minero se contestaron dudas “con fundamentos, no con caprichos”

Chubut 25 de enero de 2021 Por Redacción
El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral fue uno de los participantes en la ronda de encuentros que organizó el Gobierno del Chubut la semana pasada para analizar el proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta.
Llugdar Paritarias

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, valoró que durante las reuniones del debate por el proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta del Chubut se contestaron dudas “con fundamentos, no con caprichos”, y consideró que la provincia tiene capacidades instaladas para desarrollar la actividad.

“Hubo diferentes posiciones. Inclusive compañeros míos pidieron muchas explicaciones, había muchas dudas”, dijo Llugdar consultado, en una entrevista con LU4 de Comodoro Rivadavia, sobre su participación en una de las reuniones organizadas por el Gobierno del Chubut para analizar el proyecto que se encuentra en la Legislatura con estado parlamentario y a la espera de su tratamiento. 

El gremialista se manifestó “orgulloso” del ámbito porque los ministros y legisladores presentes “realmente contestaron con fundamentos, no con caprichos” a las dudas sobre el proyecto en el que, dijo, “se respeta la decisión de los pueblos chubutenses”.

Al respecto enumeró: “Quedó claro que el agua de los ríos no se va a tocar, del cianuro también se dieron explicaciones; entonces creo es un fácil opinar desde el lugar en el que estamos cómodos, en la ciudad, con un trabajo digno. Pero hay mucha gente que no lo tiene”.

“Estamos convencidos que se tiene que dar en un marco de seriedad, pero primero a las cosas hay que discutirlas”, manifestó.

“Por capricho o por intereses personales no se puede cortar la libertad o la posibilidad de tener acceso a un trabajo digno a aquellos pueblos que realmente van a ser beneficiados con esta política”, dijo.

Y consideró: “No nos olvidemos que en Comodoro tenemos una de las industrias metalmecánicas más importantes del país, después de Buenos Aires y Córdoba. También tenemos una industria para poder electrificar, tenemos una industria de la construcción por la que ni siquiera hay que ir a buscar (personal) a otro lado”.

“Somos competitivos, y creo que esta es la oportunidad para que podamos desarrollarnos en esta actividad”, finalizó.

Te puede interesar