El Gobierno se reunió con Phillips para gestionar la compra del equipamiento del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Chubut 27 de enero de 2021 Por Redacción
“El gobernador Arcioni tomó la decisión de respaldar absolutamente todo lo que es salud, una muestra más de que la salud es una prioridad dentro de la provincia”, destacó el ministro de Salud, Fabián Puratich.
Reunión con Philips (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en Buenos Aires a directivos de la empresa Philips Argentina, a fin de continuar planificando y gestionando el equipamiento integral del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, una de las obras prioritarias del Gobierno de la Provincia, que tiene un avance del 90,55% y una inversión hasta el momento de $1.453.321.741.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa del Chubut, Arcioni estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera. 

Arcioni señaló: “Continuamos con un progreso muy grande de la obra del Hospital, con un avance de obra del 90,55%. Al mismo tiempo, seguimos planificando y gestionando su equipamiento, hemos convocado a empresas para hacer un equipamiento integral, ya que será el hospital con mayor complejidad de la Provincia y de la Patagonia”.

“Hoy concretamos la reunión con Philips Argentina donde nos hicieron una propuesta integral que incluye desde el equipamiento médico, software, equipamiento informático, y quedamos comprometidos para la próxima semana que van a viajar a Chubut para ir definiendo procesos y ver si aceptamos la propuesta”, explicó el gobernador.  

Asimismo, el mandatario recordó que “los equipos técnicos de la empresa ya hicieron una visita a la provincia donde recorrieron la obra y basado en ello presentaron una propuesta integral”.

A su vez, el gobernador valoró: “La propuesta es buena, y hay algunas cosas que tenemos que comparar, porque parte del equipamiento que nos ha ofrecido ya está incorporado con la obra que va a ser entregada, así que cotejaremos para terminar de definir algunos conceptos”.

En tanto, el ministro Puratich sostuvo que “la obra está muy avanzada, y seguramente para mediados de año la entrega va a estar diseñada, por eso estamos planificando el equipamiento”, y detalló que “durante el encuentro nos explicaron que el plazo para tener el equipamiento completo y poder ponerlo en funcionamiento es de alrededor de nueve meses. Por eso tenemos todas las expectativas de trabajar fuerte para lograr a fin de año o principios del otro, tener en funcionamiento esta obra emblemática para la provincia”.

“El gobernador Arcioni tomó la decisión de respaldar absolutamente todo lo que es salud, no solamente en lo que es infraestructura sino también en equipamiento, equipos de protección, reforzar el recurso humano; una muestra más de que la salud es una prioridad dentro de la provincia, y este nuevo Hospital va a marcar un antes y un después en la salud pública de Chubut”, destacó Puratich.  

Te puede interesar