“Desde la política se ha hecho muy poco por la Meseta; ahora que se trata de hacer algo, también se intenta hacer sombra”

Chubut 28 de enero de 2021 Por Redacción
Lo planteó Héctor Ferrari, dirigente del PJ de Paso del Sapo, en relación con el proyecto de ley de zonificación minera en la región. Reiteró críticas a la conducción del partido que en Chubut encabeza Carlos Linares por no haber participado en el debate propuesto por el Gobierno Provincial.
Ferrari PJ Meseta

Héctor Ferrari, dirigente justicialista de Paso del Sapo, en la Meseta del Chubut, dijo que la discusión por el proyecto de ley de zonificación minera es una oportunidad para que toda la provincia conozca la realidad de la región, carente de infraestructura y oportunidades de empleo. Y, en ese marco, cuestionó a la conducción provincial del PJ por no haber querido formar parte del debate que organizó la semana pasada el Gobierno del Chubut para analizar y robustecer al proyecto.

Ferrari fue uno de los impulsores de una nota que esta misma semana referentes del PJ de la Meseta le enviaron al presidente del partido, Carlos Linares. La nota llevó las firmas de representantes de Paso del Sapo, Gan Gan, Gastre, Telsen, Lagunita Salada y Las Plumas.

“La postura que ha tomado nuestro máximo referente provincial, el compañero Linares, de no acompañar el debate y de ubicarse en el no a la mina, nos preocupó”, explicó Ferrari en declaraciones a LU 17 de Puerto Madryn.

Ante ello, dijo, “decidimos trabajar en una nota en la que dijimos que debemos participar en el debate porque tenemos puntos de vista que van a ser útiles a la Meseta para realizar los aportes necesarios”.

Ferrari aseguró que no existió consulta alguna por parte de la conducción del PJ acerca de la conveniencia de participar o no en el debate. “No existió tampoco ni vía WhatsApp ni Zoom algún encuentro para tratar este tema. Fue una decisión del compañero Linares y la verdad es que no hace al cambio, no solo en relación con aprobar una ley de zonificación sino en lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de la provincia”, reflexionó.

“No es momento para cerrar un tema cuando la discusión debe darse en el marco de la participación”, enfatizó.

“La verdad es que yo pongo sobre la discusión a la Meseta. Si hablamos de las sospechas, de la corrupción y demás, nos estamos olvidando de hablar de cuándo la Meseta va a tener posibilidades de desarrollo”, planteó.

Agregó que actualmente en la región “estamos sobreviviendo con el empleo público, y lo privado está en vías de extinción”.

“Para salir a buscar trabajo no tenemos una matriz productiva que nuclee el trabajo de los que no son estatales. Eso ha hecho que muchos de los jóvenes se tengan que ir de la Meseta porque no tenemos universidades o cosas que hacen al conocimiento. Venimos en todo aspecto, social y económico, muy golpeados”, describió.

“Es una oportunidad para que toda la provincia conozca la realidad de la Meseta no solo porque se discuta un proyecto de zonificación sino también porque venimos de años de olvido. Desde la política se ha hecho muy poco, y ahora que se trata de hacer algo, también se intenta hacer sombra”, dijo. Y finalizó: “Es momento de que todas las comarcas puedan discutir de qué pueden vivir”.

Te puede interesar