Pastora de Gan Gan expresó su “esperanza” de que la zonificación minera en la Meseta “sea una realidad”

Chubut 29 de enero de 2021 Por Redacción
Lo manifestó Mariluz Montesinos, referente de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la localidad. “Yo puedo dar mi testimonio porque tengo 14 años acá y sé cómo se mueve el pueblo, sé que hoy no hay posibilidades”, afirmó.
Mariluz Montesinos para Sur Actual

La pastora de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Gan Gan Mariluz Montesinos dijo que ve “con toda la esperanza de que sea una realidad” a la evolución del debate por el proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta, ya que la situación en la región “sigue siendo muy complicada laboralmente, sobre todo”.

“Estoy viendo con toda la esperanza de que sea una realidad. Creo que todo se está dando para bien”, manifestó Montesinos, que fue invitada al debate organizado por el Gobierno del Chubut la semana pasada con distintos sectores pero que no pudo participar por los históricos problemas de conectividad de la zona.

La pastora se expresó esperanzada en que “se abran los ojos de la gente” que no está favor de la actividad minera, ya que “más allá de que mi condición que no es mala, la situación sigue siendo muy complicada en la Meseta laboralmente”.

“Desde afuera hay críticas, pero tendrían que venir, dar un vistazo porque hay mucha gente que vive acá y no tiene oportunidades”, insistió.

Montesinos, oriunda de Puerto Madryn pero residente hace 14 años en Gan Gan, tuvo la experiencia personal de ver a sus hijos alejarse de manera obligatoria por la falta de oportunidades laborales y educativas en la región. Madre de 5, dos de ellos residen en Trelew.

“Yo puedo dar mi testimonio porque tengo 14 años acá y sé cómo se mueve el pueblo, sé que hoy no hay posibilidades”, agregó, y consideró que, de iniciarse la explotación minera en la Meseta, será positivo “no solo para el pueblo, sino que creo que puede favorecer a mucha gente que no tiene trabajo”.

Te puede interesar