Maderna recibió a la jugadora de River Melina Melipil

Deportes 29 de enero de 2021 Por Redacción
El intendente de Trelew recibió a la arquera de River Plate en la Primera División y ahora también parte de la última convocatoria del Seleccionado Nacional.
Maderna con Melina Melipil

El intendente Adrián Maderna junto al secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, recibieron a la joven trelewense Melina Melipil, arquera de River Plate para poner a disposición recursos para su traslado para que pueda volver a entrenar. 

Maderna remarcó que "es un orgullo recibir a una deportista trelewense, una representante de nuestra ciudad en el fútbol femenino en nuestro país, el deporte más popular del mundo, que vive un momento histórico con la profesionalización del fútbol femenino". 

Asimismo, señaló que "Trelew se destaca por ser generador de grandes deportistas que con su dedicación, sacrificio, constancia, nos representan a nivel nacional y mundial en las diferentes disciplinas", por eso, "el municipio está a disposición para colaborar con los deportistas y también en la generación permanente de actividades para fomentar la participación y la profesionalización de los diferentes deportes".  

Por su parte, Melina Melipil, de 19 años, destacó que "quería conocer y dialogar con el intendente porque me ayudaron un montón, y colaboraron conmigo para volver a Trelew para pasar mi receso con mi familia y también para volver al club", por eso solicité "a través del área de Deportes la posibilidad de hablar con el intendente". 

"Estoy contenta y orgullosa de todo el apoyo que me da mi familia, la Municipalidad, los medios de prensa y la gente que siempre me acompaña. Es muy lindo porque no me dejan sola y estoy muy agradecida con todos porque es difícil llegar y hay que trabajar mucho, y el cariño y apoyo es un reconocimiento que te da fuerzas", remarcó Melina. 

Melina se encuentra culminando su mini receso luego del torneo de enero, y comenzará a entrenar el 1 de febrero en el club. En este tiempo, estando en la ciudad, visitó los espacios que la vieron dar sus primeros pasos. En este sentido, contó que su interés por el fútbol comenzó a los 11 años cuando pasó por la placita de la Pista y vio a un grupo de Fútbol 5. 

Pasó un tiempo por  Racing Club, y luego en Huracán de Trelew y después de varias pruebas en la ciudad de Buenos Aires, fue convocada por River, donde actualmente es la arquera.

Te puede interesar