Cerca de 50 artistas folklóricos en escena deslumbraron al público en el Teatro de Mar

Chubut 30 de enero de 2021 Por Redacción
Con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss, se presentó este viernes por la noche el espectáculo escénico “Nuestro Sur”, que relata con deslumbrantes expresiones folklóricas la autenticidad y la identidad de la región sur del país.
IMG-20210129-WA0092

Casi 50 artistas locales, de distintas agrupaciones capitalinas de este arte popular, le imprimieron emotividad y pasión al estelar Teatro del Mar.

  

Aggiornado a la perfección con una escenografía precisa que enaltece el lugar, los folkloristas -acompañado de una acústica definida-, mostraron una variedad de danzas tradicionales y el clásico malambo sureño.

 

“Nuestro Sur” se presentará este fin de semana (viernes y sábado), y el 26 de febrero, de acuerdo a lo que establece el programa de espectáculos comprendidos en el Teatro del Mar.

 

El espectáculo folklórico –primero en su esencia en nuestra región-, es una producción íntegra de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, e incluye la participación de todas las agrupaciones de este arte con asiento en la capital provincial. 

 

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García, señaló que “intentamos llegar al público con los sentidos”. El espectáculo “ofrece interacción a través de la pantalla de video y cuenta la historia de las tradiciones”.

 

 

El funcionario remarcó que el espectáculo preparado por el área a su cargo “pretende que no nos olvidemos de nuestras raíces” y que “se enseñe de generación en generación”.  

Te puede interesar