Desde Provincia avanzan junto a Río Pico y Atilio Viglione en la apertura fronteriza de Paso Las Pampas 

Chubut 01 de febrero de 2021 Por Redacción
Durante un encuentro virtual se trató la posibilidad de gestionar trazas de camino y continuar las gestiones ante la Dirección de Límites y Fronteras de Cancillería Nacional.
Relaciones Institucionales

Relaciones InstitucionalesEl subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco junto al director General de Relaciones Institucionales, Bruno Aquilanti mantuvieron una reunión virtual con el intendente de Río Pico, Diego Pérez, y la jefa Comunal de Atilio Viglione, Cristina Solís, para avanzar con las gestiones prioritarias para consolidar la apertura plena del Paso Las Pampas, conocido popularmente como CO. de RI.PI. (Corredor del Río Pico).

Entre los principales temas que se trataron fueron las opciones de traza del camino donde se acordó que la opción más viable sería la que va por Cajón Grande, ya que requiere menor cantidad de puentes.

Por otro lado, el Intendente y la Jefa Comunal vieron con buenos ojos la idea de plantear este paso como un Corredor Binacional que una Puerto Madryn con Puerto Cisnes, de modo tal de poder sumar a la mesa de trabajo a las intendencias de Puerto Madryn, José de San Martín y Gobernador Costa, dándole de esta forma mayor peso a las gestiones.

Finalmente, consideraron necesario la integración y el aporte de diferentes áreas del Gobierno provincial que puedan llegar a tener injerencia en los trabajos como la Secretaría de Bosques y Vialidad Provincial.

La próxima semana, el Subsecretario Carrasco visitará la zona recolectando información y documentación necesaria para presentar ante la Dirección de Límites y Fronteras de Cancillería Nacional. 

El director General de Relaciones Institucionales expresó la importancia de sumar al consulado chileno de Comodoro Rivadavia para que participe como convocante de las alcaldías de la Región de Aysén, La Junta, Puerto Cisne y Lago Verde, ya  que, la experiencias reciente con el Paso Puelo demostró el gran aporte que pueden llegar a realizar para destrabar y ayudar a la comunicación e integración de los países en pos de las tareas vinculadas a los pasos fronterizos Andino-Patagónico.

Te puede interesar