Entregan créditos a productores agropecuarios

Chubut 02 de febrero de 2021 Por Redacción
Los aportes serán destinados a infraestructura para invernáculos, maquinaria e infraestructura para la producción y compra de vientres y reproductores.
DSC_1011

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto al equipo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), otorgó 5 créditos por 850.000 pesos de la línea de créditos Fondo de Asistencia Crediticia (FAC) para pequeños productores agropecuarios. Los aportes serán destinados a infraestructura para invernáculos, maquinaria e infraestructura para la producción y compra de vientres y reproductores.


Participaron de la entrega el presidente de la UEP, Pablo Muñoz, y el equipo de financiamiento.

 

Esquema de reactivación productiva


En la ocasión, el ministro Cavaco señaló que “estamos logrando reactivar estas líneas de financiación a tasas muy accesibles para acompañar a los productores. Nos hemos concentrando en tratar de mantener el nivel de empleo a través de ANR, los ATP y los IFE”, y destacó que “este 2021 vamos a ver los frutos de este trabajo duro que tuvimos el año pasado. Pasamos de un esquema de sostenimiento a un esquema de reactivación productiva”.


Por su parte, Pablo Muñoz señaló que “iniciar el 2021 otorgando créditos es muy importante, porque se trabajó en el recupero de fondos, se los invitó  con el mensaje de que la devolución de los créditos es la apertura a que otros productores puedan contar con un crédito y seguir con la reactivación”.


El productor Carlos Merino tiene un emprendimiento artesanal de producción avícola en Treorcky, Gaiman. Produce 6 razas de pollos y huevos orgánicos. “Quiero agradecer al ministro, estoy contento por haber recibido esta ayuda que me hacía falta. Yo anteriormente tenía un crédito y siempre pague las cuentas, porque esa plata la necesita otra persona”, expresó. Próximamente producirá pollos chacareros doble propósito, como ponedores y para carne.

 

Líneas de financiamiento


Las líneas de financiamiento otorgadas por la UEP están destinadas al pequeño y mediano productor, con el objetivo de fortalecer y desarrollar los sectores de los agro-negocios, mejorando la calidad de la producción alimentaria de frutas, hortalizas, granos, pasturas, ganadería porcina y bovina, apicultura y maricultura. La tasa de interés es de 15% para productores individuales y de 10% para productores asociados que tengan su cuota al día.


Las inversiones podrán tener los siguientes destinos: compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina,  acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha.


Los interesados pueden acercarse a la oficina de la UEP más cercana a su domicilio, escribir al mail [email protected] o llamar al 0280 4484125, área de financiamiento.

Te puede interesar