Biss anunció cambios en su gabinete para “oxigenar” su gestión y sumar experiencia a la planificación de ciudad

Chubut 02 de febrero de 2021 Por Redacción
Transcurrido más de un año de su gestión, el intendente de Rawson Damián Biss, anunció cambios en su gabinete para “oxigenar” las líneas de trabajo y sumar experiencia a la planificación de ciudad.
BISS

Los mismos se formalizarán en los próximos días. El responsable del Ejecutivo capitalino agradeció el gran aporte efectuado por los funcionarios salientes.

 

El equipo de gobierno “tuvo un año muy desgastante” atravesado “por el escenario económico que nos encontramos al inicio de la gestión y por la pandemia”, dijo Biss.

 

Luego de una evaluación exhaustiva que comenzó a fines del año pasado “llegamos a la conclusión de la necesidad de inyectar energía en cada una de las áreas para lo que consideramos que tenemos que hacer durante este año”.

 

En conferencia de prensa, Biss puntualizó que la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, será ocupada por Miguel Larrauri; y la de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, por Paola Ciccarone.

 

Respecto de los funcionarios que lo acompañan al frente de dichas carteras, Carlos Gazzera y Ana Manríquez, respectivamente, dijo que “seguramente desde otros ámbitos o en asesoramiento nos van a seguir aportando”.

 

Afirmó que la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, estará a cargo de Laura Mirantes. Reemplazará al saliente Rubén Santillán.

 

En las direcciones General de Turismo asumirá Leonardo Gaffet y en la de Promoción del Empleo, Dante Tartalo Lorenzati. Ocuparán las áreas que estaban a cargo de Marcos Garraza y Ariel Caballero, respectivamente.

 

Municipio sustentable

 

Además dijo que los últimos meses de la gestión “fueron de ordenamiento administrativo y económico. Se trabajó mucho para equilibrar y hacer que un municipio sustentable en el tiempo”.

 

Consejo pesquero

 

 

El intendente capitalino subrayó que la intención de su equipo de Gobierno será retomar la conformación del Consejo Municipal Pesquero. El perfil de Ciccarone -de gran experiencia en la materia-, permitirá traccionar en este sentido.

Te puede interesar